VozTelecom lanza la aplicación Work que permite convertir una llamada telefónica de la centralita en una videollamada

Las videoconferencias son una de las principales novedades de la ‘nueva normalidad’. Lo que la mayoría de nosotros solo usábamos ocasionalmente en nuestra vida personal se ha transformado en una herramienta más para cualquier empresa a la hora de comunicarse con sus clientes, proveedores y empleados. Cuando recuperemos el ritmo habitual volverán las reuniones presenciales y las visitas comerciales, pero sin duda el uso de las comunicaciones remotas ya se habrá implantado en nuestro día a día.

Las empresas están haciendo actualmente un uso intensivo de la telefonía y otros servicios de comunicaciones debido a las restricciones en la movilidad. A pesar del aumento en el uso de aplicaciones de videoconferencia, el medio más común y fácil para contactar con potenciales clientes sigue siendo la llamada telefónica. Debido a que antes de iniciar una videoconferencia es necesario que los usuarios acuerden el acceso a alguna aplicación, la llamada telefónica sigue siendo la herramienta que más facilita la comunicación instantánea.

En este contexto, VozTelecom, proveedor líder en comunicaciones en la nube en el mercado nacional, lanza su aplicaciónWORK, una herramienta de comunicación y colaboración que permite realizar una llamada telefónica desde el ordenador del usuario a cualquier fijo o móvil convencional y convertirla en videollamada durante la conversación.

Work recibe y envía llamadas desde el navegador Chrome o Microsoft Edge del ordenador como cualquier otra extensión de la centralita virtual de la empresa y durante la comunicación telefónica se convierte, a petición del usuario, en una videollamada sin necesidad de instalación previa o acceso a otra aplicación por los participantes, a diferencia de lo que ocurre con otras soluciones de videoconferencia que sí lo requieren.

Una vez la llamada telefónica se ha establecido, Work permite al usuario que ha iniciado la llamada activar la sesión de vídeo, mientras que su interlocutor podrá aceptar la videollamada desde el navegador de su ordenador. De este modo se evitan los problemas habituales de audio que experimentan los usuarios de aplicaciones de videollamadas, ya que no utiliza el audio del ordenador sino el audio del teléfono fijo o móvil del usuario.

Además, Work incluye otras funcionalidades de colaboración como la grabación de las llamadas, la realización de conferencias, la posibilidad de compartir la pantalla para realizar presentaciones y ver el estado de las extensiones de la centralita, así, antes de realizar una llamada es posible consultar si la extensión está ocupada, disponible o no disponible.

Actualmente Work está disponible para el servicio de centralita virtual Centrex de VozTelecom, pudiéndose activar directamente a través de una cuenta de correo de Microsoft o de Google del usuario. La centralita virtual Centrex y la aplicación Work, permiten conjuntamente a las empresas combinar el trabajo en la oficina con el teletrabajo de sus empleados, facilitando la comunicación y colaboración entre ellos y sus clientes en este escenario de ‘nueva normalidad’, así como un importante ahorro en la factura telefónica gracias a la flexibilidad del servicio y a la tarifa plana con llamadas ilimitadas que ofrece.

Share