Venta automatizada de seguros inmobiliarios, la nueva apuesta de Avalisto

Avalisto, la proptech española especializada en protección de alquileres, ha creado Avalisto Correduría S.L., marca encargada de la negociación, creación y distribución de soluciones aseguradoras para propietarios e inquilinos.

En esta nueva apuesta de Avalisto, el desarrollo tecnológico vuelve a jugar un papel fundamental, ya que permitirá automatizar los procesos de contratación de seguros con un enfoque más amplio, ganando así en eficacia, rapidez y utilidad, tanto para los usuarios que los contraten como para las aseguradoras que los comercialicen a través de la correduría de Avalisto.

Según explica Raúl Pérez Acebo, presidente ejecutivo de Avalisto, disponer de una correduría nos va a permitir un mayor grado de incidencia en el desarrollo de productos que se adapten mejor a las necesidades detectadas por nuestra lógica de negocio. Además, vamos a poder aprovechar las virtudes de productos aseguradores que hasta ahora podían considerarse como competencia. Al final, nuestros clientes van a poder elegir cómo quieren estar protegidos sin renunciar a las ventajas de inmediatez y facilidad que venía ofreciendo nuestra plataforma”. Para garantizar este enfoque, Avalisto y Avalisto Correduría S.L. operarán con diferenciación legal.

Avalisto ofrecerá desde su correduría un amplio abanico de seguros del hogar especializados en viviendas destinadas al alquiler, como los seguros de responsabilidad civil para el inquilino, que habitualmente no cuenta con coberturas frente a ciertas incidencias que se pueden dar en el hogar, además de otros servicios complementarios.

Para poder operar de acuerdo con la normativa que dicta la DGSFP, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Avalisto está incorporando a su equipo talento especializado en la gestión de siniestros y mediación de seguros. “También mantenemos nuestra apuesta por el desarrollo interno de nuestro propio talento, formando a todos nuestros directivos como mediadores de seguros”, añade el presidente ejecutivo de Avalisto.

Auge de los seguros por impago del alquiler

Avalisto Correduría S.L. nace en un coyuntura en la que los seguros de protección para viviendas en alquiler están experimentando un auge, especialmente los relacionados con el impago de las rentas, una situación consecuencia de la crisis económica ocasionada por la pandemia de la COVID-19. Tanto es así que este año este año espera incrementar el número de seguros contratados por sus clientes hasta un 500%.

Entre enero y abril de este año, Avalisto firmó las mimas pólizas por impago del alquiler que en todo 2020. Esta, entre otras razones, ha llevado a la proptech a constituir la correduría de seguros, la primera especializada en este cobertura, pero que también ofrece un amplio catálogo de pólizas de alto valor añadido para el hogar.

Share