Una plataforma online ofrece practicar idiomas a través del intercambio de habitaciones en pisos compartidos

logo

• Sin más gastos que el de un billete de avión low cost, Room4exchange facilita prácticas de idiomas, clases y otros servicios entre las personas de una vivienda compartida
  • La iniciativa permite a aquellas personas que comparten piso alojarse de manera gratuita y temporal durante el intercambio simultáneo

Barcelona, 26 de mayo de 2015.- La economía colaborativa continúa extendiéndose por la sociedad hasta llegar a distintos ámbitos como el transporte, los viajes, los servicios domésticos o la gastronomía para fomentar el consumo colaborativo optimizando costes y viviendo nuevas experiencias. En esta línea se mueve Room4exchange que, tras su lanzamiento el pasado mes de enero, pone en marcha nuevas iniciativas para fomentar la práctica de idiomas y otros servicios entre sus miembros.

FB026-900x600Siendo el intercambio de habitaciones de pisos compartidos la actividad principal de Room4exchange para aquellos que quieran viajar cambiando con otra persona su habitación, de manera temporal y gratuita, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en la nueva propuesta de esta plataforma tecnológica con la que pretende dar a sus usuarios un valor añadido a sus viajes de intercambio. Se trata de poder formarse con clases y prácticas de idiomas sin más gastos que el del billete de avión low cost para desplazarse a otro lugar. Aprender francés en París o practicar inglés en Londres con los habitantes de la casa es una realidad que aporta una experiencia de valor añadido durante el período de intercambio, contribuyendo a este movimiento relacionado con la economía colaborativa.

Tal y como comenta Javier Banús, fundador del proyecto: “Lo más interesante es ver cómo son los propios miembros quienes proponen esta clase de actividades y se organizan entre ellos. Nosotros simplemente les facilitamos las mejores herramientas y canales para hacerlo posible”.

Para poder poner en práctica la formación de idiomas e intercambiar la habitación con otras personas, el usuario tan solo tiene que registrarse en la web de la plataforma y buscar en qué localidad quiere realizar el intercambio. Una vez localizada, se pone en contacto con la otra persona para acordar fechas y condiciones del intercambio desde la misma plataforma web.

Más información –   http://www.room4exchange.com