Un té para cada momento del día

 

A media mañana, en el desayuno, después de comer… el té es para cualquier momento del día. Sin embargo, hay variedades de té que encajan a la perfección el momento en el que se tomen ¿Cuáles son?

 hibiscus tea

Una taza de té, relax, un momento, “tú” momento. El ritual de beber una taza de té, es un ritual calmado, de disfrute. Son muchas las variedades que existen de té, sabores, aromas, propiedades,…Pero, ¿Cuál es la variedad más apropiada para cada momento del día? Teterum.com, el primer site en España de venta de té por suscripción, hace una selección de los mejores tés ideales para cada  instante del día.

 

Por la mañana: toca despejarse

Para empezar el día con energías, lo ideal es echar mano de un té negro. El té negro es la variedad que tiene más teína. La teína es una sustancia alcaloide estimulante. Por lo tanto, es perfecta para despejarse, pero es que, además, lo hace de una manera paulatina, sin brusquedad. Otra de las cualidades de este té es que hidrata el cuerpo. Al levantarse es conveniente hidratarse, debido a la fase de ayuno por la que ha pasado el organismo. Teterum ofrece diferentes especialidades como “Goloso”, “Mr.Choco y Mrs. Mint” o “Beatus Ille”. Los dos primeros tienen un toque de chocolate y menta y el último, combina frambuesas con vainilla.

 

Media mañana: recarga de energías para continuar con la jornada

Llega el momento del día de la pausa, del “break”. Para esta ocasión, lo ideal es recargase de energías, para continuar con el resto de la jornada. Un té rojo Pu-erh es la opción perfecta. Además, es muy ligero. “Amanecer de Emperador” o “Mamá y el Desayuno” son algunas de las propuestas en rojo. Otra de las posibilidades es el té azul, llamado Oolong. Tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, libre de grasas, por lo que es ideal para una dieta que favorezca la pérdida de peso.

 

Con las comidas

Un té muy recomendable para disfrutar con las comidas, es el té verde. Así lo hacen en Japón, por ejemplo. En caliente es perfecto para hidratarse. Además, tiene muchos beneficios. Es bajo en grasas y ayuda a tener la piel mejor. Además, combina a las mil maravillas con cualquier comida.

 

Tras la comida: digestión y vuelta al trabajo

La opción es el té blanco. Un tipo de té bajo en teína. Es necesario acelerar el cuerpo, pero no demasiado. “Blancanieves”, es ideal, suave y perfecto para hacer la digestión. Además, infusiones como “Frutita” de Teterum, son muy digestivas.

 

Media tarde: bajando las revoluciones del estrés del día

El té verde también es perfecto para la hora de la merienda. Un momento en el que se deja atrás la jornada laboral y los problemas del día. Por eso, conviene comenzar a relajarse. Teterum propone para este momento “En el corazón del bosque”, un té que refresca la tarde mezclando el té verde con naranja y arándanos.

 

Noche: es hora de dormir y descansar

Ya es tarde y es el momento de descansar. Rooibos es la opción porque no tiene teína y deja dormir. No tiene cafeína ni taninos por lo que puede ser consumido por cualquier persona.

 

 

Acerca de teterum.com –www.teterum.com

Teterum es el primer site en España de venta de té por suscripción respaldado por un TeaShop de tés, puesto en marcha de la mano de Patricia Pólvora e Iván Ruiz. Pretende ser la única opción de “té con alma” de carácter sostenible y responsable y de servicio personalizado. Es el primer site online en ofrecer a sus usuarios “Apadrinar un Té”, recibir sus pedidos de tés por bicicleta y apoyar el trabajo de personas con discapacidad intelectual en inserción laboral, siendo ellos los creadores de los “Packs de Té Sorpresa”.  A través de sus tés de calidad, Packs de Té Sorpresa e información relacionada al mundo del té, Teterum pretende introducir al curioso y amante de esta bebida milenaria en un mundo diferente y crear “momentos de té” en los hogares del país. La suscripción es simple desde www.teterum.com y el acceso a los tés únicos en su TeaShop.

 

Los cuatro pilares de Teterum:

SOSTENIBILIDAD:20% de los  los packs de té de forma sostenible (en bicicleta) en Barcelona y Madrid

RESPONSABILIDAD SOCIAL100% de los packs de Teterum son elaborados artesanalmente por personas con discapacidad intelectual en su actividad ocupacional.

PERSONALIZACIÓN20% de los tés son creados por suscriptores a través del servicio “Apadrina un Té”.

ALGO MÁS QUE TÉ: Desde Teterum te sorprenderemos con el TeaFlash y el TeaEducation todos los meses incluyendo noticias, conocimiento y curiosidades que solamente tú recibes como suscriptor.

 

Share