¿Pierdes el tiempo en las redes sociales sin resultados? Necesitas una agencia de comunicación

Flickr by chispita_666

Flickr by chispita_666

Todas las marcas quieren tener presencia en las redes sociales, parece que quién no está es un bicho raro, cuando muchas veces el no contar con un perfil en Facebook o Twitter responde a una estrategia. Las razones pueden ser varias o bien la compañía se ha dado cuenta, tras estudiar el mercado, que sus clientes no se encuentran en la red, o bien no tiene los recursos suficientes para mantener al día y activa su presencia online.

En este último caso, siempre será más recomendable no lanzarse al mundo social media, que acabar teniendo perfiles abandonados en todas las plataformas posibles. En el mundo online se penaliza más al que está pero no participa, que al que no se encuentra.

En manos profesionales

Si una empresa ve que necesita una estrategia de comunicación y de forma interna no puede diseñarla, lo mejor es que contrate a una agencia de comunicación que se encargue de conseguir que su marca tenga la máxima visibilidad posible, tanto en el terreno online como en el offline.

Las agencias de comunicación tienen por objetivo mejorar la notoriedad de sus clientes y conseguir que los medios de comunicación hablen de ellos, convirtiéndolos en protagonistas de la actualidad.

Mala gestión

Cuando una empresa decide, sin tener los conocimientos necesarios, que ella misma gestionará sus perfiles sociales lo que suele ocurrir es que: invierte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en intentar sumar «me gustas» y seguidores y no siempre obtiene los resultados esperados.

Esto puede llevar a la marca a perder productividad, ya que mínimo habrá un empleado que de forma continuada esté generando contenidos, moderando debates, incitando a la interrelación y contestando las dudas o quejas de los usuarios. Una actividad que si no acaba de obtener buenos resultados acabará por ser entendida como una pérdida de tiempo.

Las acciones en las redes sociales requieren una estrategia detrás, no se puede dejar nada a la improvisación y la persona encargada de darles voz tiene que tener muy claros cuáles son los valores de la empresa.

Más fans no significa más ventas

Muchas empresas piensan que en dos días lograran conquistar a miles de seguidores, pero eso es un gran error. Las agencias de comunicación destacan que estamos ante un proceso que requiere tiempo y que las marcas deben centrarse en que comprobar que su actividad online cumple los objetivos de su negocio, en vez de pasarse el día mirando si han sumado un nuevo like o no.

Además no por sumar más fans una empresa va a vender más. Por ejemplo, muchas marcas optar por proponer descuentos o incluso hacer regalos si los usuarios hacen clic en el botón de «me gusta» o en el de «follow». Con estrategias así existe el riesgo de acumular una importante cantidad de nuevos seguidores que no nos van a servir para nada, ya que ninguno de ellos está interesado de verdad en la marca y por lo tanto no se convertirá en un futuro cliente.

El foco hay que ponerlo en el target y todas las acciones que se lleven a cabo en Twitter, Pinterest o cualquiera de sus primas hermanas tengan en mente a quién se dirigen. Averiguar qué quiere nuestro usuario es básico para poder aplicar estrategias efectivas y para saberlo la clave está en interactuar.

Cualquier compañía que se esté planteando entrar en las redes sociales debe tener muy claro qué quiere conseguir, a quién se va a dirigir, cuánto tiempo le va a dedicar y medir su rentabilidad. Si quieres entrar en el mundo social media hay que hacerlo bien, formarse o ponerse en manos de profesionales y nada de lanzarse de cabeza porque nuestros competidores lo estén haciendo.

Share