Tres claves para salir a practicar deporte en invierno

logo_IZAS

Las prendas básicas imprescindibles, la importancia de la transpirabilidad o la elección de un calzado apropiado. Desde Izas Outdoor, la marca española de ropa y equipamiento deportivo, nos dan las claves para decir adiós al sedentarismo en invierno.

Mantener el cuerpo activo durante todo el año y, además, respirar aire fresco en espacios abiertos resultan imprescindibles para conservar un estado de forma saludable y sentirse bien. Las bajas temperaturas no deberían ser un freno para la práctica deportiva, sino todo lo contrario. La actividad física ayuda a mejorar la circulación, y con ello, a combatir el frío. Asimismo, invertir en deporte y vida sana contribuyen a que el sistema inmunológico funcione, evitando las recurrentes enfermedades invernales.

Pero es una realidad que con la llegada del frío, muchas son las personas a las que les cuesta más salir a practicar deporte. Conseguir el disfrute, pese a las bajas temperaturas, y combatir el sedentarismo son los objetivos de Izas Outdoor. Con 25 años de trayectoria en el sector deportivo, la marca española especializada en running, montaña y ciclismo, nos da las claves.

La ley de las tres capas
Para combatir el frío, se aplica la ley de las tres capas. Según expertos de Izas Outdoor, “hay tres prendas básicas que resultan clave: una capa base con prendas térmicas, tanto superior como inferior; encima de ésta utilizar una prenda tipo powerstretch ligera; y para finalizar ponernos una última capa tipo cortavientos (softshell) o chaqueta insulada, es decir, con relleno térmico”. La característica de esta última capa es aislar al cuerpo de las inclemencias meteorológicas: agua, nieve y viento, entre otras.

No utilizar prendas de algodón
La importancia de vestirnos con prendas fabricadas con materiales técnicos es mantener el calor en el cuerpo, no dejar pasar al frío y evitar el sudor, para no caer en los resfriados. “A primera vista, la camiseta de algodón pueden darnos la falsa impresión de ser más caliente. Pero no transpira y acabaremos bañados en sudor. Sería un error utilizarla como capa base, que es precisamente la que va pegada al cuerpo”, afirman desde Izas Outdoor. El resto de prendas también deberían cumplir las mismas características para que continúe la transpiración a través de las capas hacia el exterior.

Elegir un buen calzado y accesorios
En el calzado lo más importante es elegir uno que se agarre bien al suelo en diferentes terrenos, resbaladizos o pedregosos, que tenga un buen grip. Y para mantener el calor en los pies, otro aspecto clave: que las zapatillas sean impermeables y utilizar unos calcetines transpirables que dejen pasar el sudor. También es conveniente proteger las zonas expuestas, como la cabeza y las manos, con gorro y guantes.

Como cada deporte cuenta con sus particularidades a la hora de equiparse, y con motivo de su 25 aniversario, Izas Outdoor lanza un sorteo cuyo premio se divide en tres packs de running, montaña y ciclismo (valorado cada uno de ellos en más de 2.000 euros). Un pack de running que sirve tanto para principiantes como para profesionales, un pack de montaña para aquellos aventureros apasionados de la naturaleza, y un pack de ciclismo que incluye, entre otros, un GPS townav para definir rutas de cycling.

Al mismo tiempo, con la ayuda de su partner estratégico en proyectos online, la agencia Somos Sinapsis, la marca deportiva ha lanzado el Club Izas. Un club exclusivo que ofrecerá importantes descuentos fijos a sus miembros.

Más información: http://izas-outdoor.com/club/sorteo-izas

Acerca de Izas: www.izas-outdoor.com

Marca de referencia en el mundo del outdoor creada en los Pirineos. Sus creadores, conocedores de las duras condiciones climáticas, aprovecharon la oportunidad para desarrollar una colección de prendas de altas prestaciones y tecnología que permite la práctica de deportes de montaña y al aire libre.
25 años después, esta iniciativa personal se ha convertido en una empresa internacional, pero que mantiene la misma vocación de compromiso con sus clientes. Contamos para la mejora continua de nuestros productos con la información que nos llega del mejor banco de pruebas: los usuarios de nuestros productos.

Share