El Mediterranean Equestrian Tour 2015 apuesta por las telecomunicaciones avanzadas

• El recinto del torneo ecuestre internacional estará dotado de Internet Wifi con dos redes de comunicaciones para la organización y para el público, pudiendo ser retransmitido en directo
  • El operador EXCOM logra dotar de altas prestaciones el Centro Ecuestre Oliva Nova, situado en una zona afectada por la brecha digital

Oliva, Valencia, 28 de enero de 2015.─ La cuarta edición del Mediterranean Equestrian Tour (MET) llega de nuevo este 2015 al Centro Ecuestre Oliva Nova convirtiéndose en un torneo referente en el mundo de la hípica a nivel nacional e internacional, con el objetivo de incrementar el exitoso número de visitantes de las ediciones anteriores y las semanas de duración de las competiciones. Inaugurado el pasado martes 27 de enero, el torneo ecuestre, que tendrá en su conjunto una duración de tres meses, se darán cita las grandes figuras de la hípica del panorama mundial para competir en las modalidades de Salto de Obstáculos y Caballos Jóvenes.

MET 2015La celebración del MET en la Comunidad Valenciana ha supuesto un gran  impulso económico, promoviendo un impacto económico aproximado de 10 millones de euros, con la consiguiente creación de puestos de trabajo con motivo de la construcción de instalaciones y la activación  del turismo. Para dotar este ambicioso proyecto de la mejor tecnología, las instalaciones del Centro Ecuestre Oliva Nova, construido especialmente para albergar el evento, se han adaptado con las telecomunicaciones más avanzadas para poder retransmitir el torneo completo vía streaming.

Una tecnología a la altura del torneo

El operador de Internet rural y Altas Prestaciones EXCOM ha sido el responsable de equipar el recinto del MET ─con 620 boxes portátiles y 332 boxes fijos con capacidad de albergar más de mil caballos al mismo tiempo, cuatro pistas de arena y la pista de hierba más grande de Europa─ de una infraestructura de conexiones de 8Mb simétricos y una red interna para dotar de internet tanto las oficinas de la organización, como las zonas de acreditaciones, donde el acceso se comprueba por internet contra un servidor. Asimismo, los propios jurados disponen de tres casetas que se conectan mediante radioenlaces a la conexión principal de oficinas y que distribuyen internet wifi a las casetas donde los jueces pueden transmitir los resultados de manera inmediata.

logo2_excomCon la misión de integrar las nuevas tecnologías en su proyecto, cuidando de que todas las necesidades de telecomunicaciones tanto internas como las de los propios visitantes y turistas queden cubiertas, el MET dispondrá de 3 conexiones de 4Mb simétricos que permitirán la emisión en directo del evento y de una red wifi pública con HOT SPOT y autentificación Radius que dará cobertura a toda la zona de visitantes y la zona de cuadras e instalaciones dedicadas a propietarios de los caballos y jinetes.

La zona de restauración y servicios contará con conexión a internet para que los propios restauradores puedan realizar los pagos de los clientes por tpv, telefonía y otros sistemas.