Sugerencias anónimas, la forma idónea de mejorar la comunicación con clientes y empleados

• ¿Quieres saber qué piensan tus trabajadores? ¿No usan la urna de sugerencias? Haz que confíen en su anonimato a través de El Buzón de Sugerencias
  • Mejora las condiciones de trabajo de tus empleados y contenta a tus clientes, escuchando sus ideas y quejas
  • Pruébalo de forma gratuita, te sorprenderá lo que desconoces de tu propia empresa y sus problemas

como-podemos-ayudarteMadrid, mayo de 2014.- Mejorar la comunicación entre cliente y empresa o entre trabajadores y jefes, ese es el objetivo que se ha propuesto El Buzón de Sugerencias, un canal online que facilita el diálogo directo e inmediato. En muchas ocasiones, establecimientos y negocios tienen una caja o urna donde poder dejar una nota en papel, pero este sistema crea poca confianza, ya que tendemos a pensar que sabrán quién dejó el mensaje. Ahora esta herramienta online, al ser un canal totalmente independiente, garantiza el anonimato.

Gran parte de los problemas dentro de una compañía son fáciles de mejorar, pero no se lleva a cabo esa mejora, porque los responsables desconocen lo que está pasando. Con un buzón interno, podrán obtener información de los empleados que crean que hay cosas que se pueden cambiar, así se podrán tomar las decisiones más idóneas o conocer los problemas que existen. Además, los trabajadores no tendrán ningún miedo de posibles represalias, ya que el canal donde se realizan esas sugerencias es totalmente externo.

Esta herramienta también permite tener sub-buzones para distintas áreas dentro de la empresa, diferentes localizaciones o varias líneas de productos. Esto ayudará a organizar mejor las quejas o sugerencias, para que la cadena sea más rápida y directa al cambiarlo. Así, en el caso de grandes compañías o de franquicias, este sistema permitirá a la cúpula empresarial enterarse de primera mano de las irregularidades que se producen en sus distintos establecimientos.

El buzón también puede estar enfocado para los clientes. Por ejemplo, el franquiciador de un supermercado puede organizar los buzones por localizaciones y así canalizar las sugerencias de nuevos productos, horarios, personal, etcétera. Además del franquiciador, estos mensajes los recibirá el responsable de la franquicia, quien podrá contestar al cliente disculpándose y explicándole la solución dada a la queja que le reportaba. Igual de importante sería que esta empresa disponga de un buzón para empleados, para que también puedan expresar sus sugerencias asegurando su anonimato.

El Buzón de Sugerencias se puede integrar en la página web de tu negocio mediante una API o en tu fanpage de Facebook.  También es posible implementarlo de forma fácil y rápida a través de un widget. Este canal se puede probar gratuitamente y sin registrarte a través de su página web www.elbuzondesugerencias.com

Actualmente, la mayoría de herramientas online se centran en captar clientes en base a las recomendaciones que realizan otros usuarios. El Buzón de Sugerencias permite, no sólo conseguir nuevos clientes, sino fidelizar a los ya existentes llevando a cabo una excelente escucha activa de todas sus opiniones y ofreciéndoles, así, productos y servicios más afines a ellos.

Acerca de El Buzón de Sugerencias .- http://www.elbuzondesugerencias.com/