Protege tu piel de los radicales libres

 

Una alimentación rica en antioxidantes, vitamina E natural y selenio para luchar contra el envejecimiento prematuro

 

Barcelona, 25 de julio de 2017.- El paso de los años deja huella y la piel es el signo más visible de la edad. El envejecimiento cutáneo se debe tanto a factores intrínsecos como extrínsecos. Las causas internas (reloj biológico y genético) afectan a todos los órganos manifestando en la superficie la degeneración de las células y en las capas más profundas la transformación de las fibras elásticas y colágenas. Externamente los factores que aceleran el envejecimiento natural cutáneo pueden ser medioambientales como los rayos UV, la alimentación, toxicos tales como el tabaco o el alcohol, el estrés, medicamentos, carencias hormonales como la menopausia…

Los radicales libres son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Si bien son necesarios para el organismo, a veces, se produce una sobreproducción difícil de asumir por el cuerpo. Esta acumulación es el “enemigo de la juventud” y solo puede ser combatida y neutralizada con antioxidantes, vitamina E natural y selenio.

Según los expertos de YSONUT, el laboratorio especialista en Nutrición-Salud, “para luchar contra los radicales libres hay que apostar por una alimentación equilibrada y rica en antioxidantes. Así es recomendable tomar frutas y verduras crudas y frescas ricas en vitamina C como melón, papaya, fresa, cítricos, kiwis, tomates, coles de Bruselas, pimientos, coliflor, pepino, perejil… El consumo de vitamina C evita el envejecimiento prematuro y la degeneración de las células a la vez que refuerza las defensas y protege al organismo de sustancias tóxicas. Otra gran alidada es la vitamina E que se encuentra en semillas, aceites vegetales, frutos secos cereales y en la yema del huevo. Se le llama ‘supervitamina’ porque atenúa la aparición de arrugas, además previene los ataques al corazón, bloquea la oxidación del colesterol malo, evita el deterioro de las arterias y puede proteger al cerebro de enfermedades degenerativas. También son grandes combatientes el Betacaroteno, que se encuentra en frutas y hortalizas de color rojizo, amarillo y naranja como las zanahorias, albaricoques, tomates, calabaza…”.

En el mercado también podemos encontrar complementos que nos ayuden a combatir el envejecimiento celular. Los Laboratorios YSONUT han desarrollado Inovance DERMOVANCE, una ayuda extra muy recomendable para el verano ya que ayuda a preparar la piel para estimular la síntesis de la melanina, pigmento natural para un bronceado dorado. Este complemento alimenticio aporta micronutrientes para luchar contra los radicales libres e ingredientes activos que favorecen la hidratación cutánea. DERMOVANCE es compuesto de extractos de vegetales, aceite de borraja, zinc, selenio y vitaminas antioxidantes naturales (betacaroteno, Vitamina E natural), que ayudan a neutralizar los radicales libres generados por los rayos ultravioletas. Contiene más de 5 extractos activos naturales de vegetales, entre los cuales destaca el extracto de melón EXTRAMEL®, específicamente seleccionado por su resistencia a la oxidación y al envejecimiento después de su recolección, gracias a su contenido en SOD. También contiene licopeno, el mayor carotenoide del tomate, y muy eficiente neutralizando al oxígeno “singlet”, una de las especies reactivas del oxígeno de acción pro-oxidante. Disminuye el eritema de la piel inducido por los rayos UV. Se presenta en una caja de 30 comprimidos, y su posología es de 1 comprimido al día por las mañana.

Todos sabemos que la utilización de cremas hidratantes y protector solar ayuda a conservar la piel hidratada y protegerla de los rayos solares, pero con la micronutrición se puede añadir ayuda extra. Además, los micronutrientes contribuyen a conservar el brillo de la piel y el rostro joven, combatiendo la sequedad, la fragilidad, la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas.

 

Share