Oxfam Intermón señala las ‘red flags’ de una relación socioeconómica tóxica: Así es la campaña de concienciación liderada por Buzz que visibiliza la desigualdad

En la calle Serrano en Madrid ondea una bandera roja: “una red flag gigante para señalar una brecha gigante”. Esta llamada de atención es un esfuerzo de Oxfam Intermón por señalar la desigualdad; la brecha socioeconómica que existe en España y en el mundo. Una tendencia en alza que amenaza con seguir separando a los más ricos de los que menos tienen, y manteniendo una distribución injusta y arbitraria de la riqueza.

Como en toda relación sentimental, las relaciones socioeconómicas también tienen red flags, puntos de alerta que requieren atención y que se pueden abordar para prevenir que se conviertan en relaciones tóxicas y desiguales. Este fue el enfoque creativo que propone Buzz al recibir el informe anual sobre el estado de la desigualdad en el mundo de Oxfam Intermón, un informe que visibiliza el actual desbalance social.

No es coincidencia el timing de campaña, el planning incluía la circulación de estos mensajes en este momento preciso, mientras se lleva a cabo el foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Foro donde se reúnen líderes económicos, políticos y culturales mundiales para abordar los retos actuales a los que se enfrenta el mundo. Era importante ganar un espacio en la conciencia del público para este momento. 

La estrategia creativa suponía un salto fuera de la zona de confort, se trata de una campaña desafiante y atrevida, sobre un tema más relevante que nunca y muy conectado con la actualidad. Utilizando el lenguaje de las redes sociales, un icono poderoso y un movimiento en auge como #TaxTheRich, Buzz prepara una fórmula creativa que tangibiliza el discurso popular, equitativo y digital, sacándolo de Twitter e introduciéndolo en el mundo offline. 

Cada pieza de campaña, tanto OOH como en digital, arrojan luz sobre los comportamientos o situaciones que hay que tratar para volver a poner la balanza en equilibrio. “La campaña tiene un recurso sencillo y reconocible: titulares que son verdades potentes y una red flag como una casa. Así nos aseguramos de que este asunto no pase desapercibido.”  Davide Gozzi, Head of Creative Strategist de Buzz.

Cada punto de impacto redirige a la landing de Oxfam Intermón, donde está toda la información relevante a su causa.  Una web dinámica donde informar a los usuarios sobre el problema con cifras y estadísticas, además de explicar el cambio que supondría la implementación del impuesto a los ricos para una redistribución más equitativa de la riqueza mundial. El user journey acaba con una invitación a mantenerse informados, a solicitar el informe y sumarse al movimiento que busca resolver los vacíos legales que permiten a los megamillonarios y las grandes corporaciones a evadir impuestos y declarar fuera de sus ámbitos de actuación.

Con los perfiles de social de Oxfam Intermón y las grandes ciudades de Madrid y Barcelona llenas de red flags, la campaña intenta impactar, pero sobre todo, accionar al público para exigir una relación socioeconómica sana y equitativa.

Más acerca de Buzz Marketing Networks.- https://www.buzzmn.com/es  

Share