Online Business School comparte su decálogo en la gestión de proyectos

obs logoLo hacen en formato de guía gratuita descargable, titulada “Las principales causas de fracaso de los proyectos. Aprende las razones por qué fallan los proyectos y evita que te suceda a ti”. 

La iniciativa surge de OBS Online Business School, que nace  de la mano de dos instituciones educativas, la Universitat de Barcelona y EAE Business School, como primera escuela de negocios 100% online.

Tal como confirman los expertos de OBS, los motivos habituales que impiden a un proyecto finalizar con éxito tienen que ver con los recursos, el presupuesto, la planificación, la gestión de riesgos y las expectativas del cliente.

ebook3dEn la guía Las principales causas de fracaso de los proyectos. Aprende las razones por qué fallan los proyectos y evita que te suceda a tise aborda cada uno de estos aspectos, proporcionando pautas que ayudarán al project manager a controlar mejor todos los elementos que impactan negativamente en su proyecto.

Por ejemplo, a la hora de establecer metas, se incide en la importancia de no plantear objetivos inalcanzables que frustren a los equipos de trabajo y repercutan en la insatisfacción del cliente. La guía permite además comprender la diferencia entre tareas con el objetivo de establecer prioridades en función de dos criterios; lo urgente y lo importante.

El manual, breve y de fácil lectura pero lleno de ejemplos y datos ilustrativos, se convierte así en un documento de cabecera para todos aquellos que tengan una responsabilidad directa o indirecta en la gestión de proyectos.

Puede descargarse en este link:

http://hub.am/RXJO1Q

Acerca de OBS Online Business School – http://www.obs-edu.com/

Share