naturalKIDS apuesta por el método de inmersión total en el aprendizaje de inglés para niños

  • Se trata de una novedosa iniciativa similar a la empleada en algunos países nórdicos que apuesta por integrar la inmersión y normalización de la lengua inglesa en la vida diaria de los alumnos más pequeños
  • El colegio Escaladei de Cerdanyola del Vallès ya ha apostado por el pionero proyecto de naturalKIDS para todos sus alumnos de educación inicial

Barcelona, enero de 2016.─ Según los expertos, la integración del inglés de manera bilingüe a edades tempranas facilita la adquisición de la sonoridad, morfología y fonética, elementos cruciales para tener un buen acento cuando se empiece a utilizar el idioma. A medida que pasan los años, esta capacidad de interiorizar los fonemas de la lengua inglesa disminuye y de ahí la dificultad de hablar el idioma de manera ágil, fluida y bilingüe.

LOGO naturalKIDSPara lograr que la morfología de la boca se prepare desde un inicio para ejecutar sonidos ingleses no presentes en nuestro idioma materno, la escuela naturalKIDS, especialistas en la inmersión del inglés a los niños desde 1 año, ha puesto en marcha en los colegios concertados de Catalunya una pionera iniciativa ─similar a proyectos que ya emplean algunos países nórdicos─ que apuesta por integrar la inmersión y normalización de la lengua inglesa en la vida diaria de los más pequeños.

Tal y como la fundadora de naturalKIDS, Míriam Eslava, hizo con sus hijas, los profesores expertos de su centro presentan el idioma oralmente, respetando el ritmo de cada niño e intentando llegar a cada pequeño a través de las inteligencias múltiples como la música, la psicomotricidad, los cuentos o las manualidades.

“El objetivo de este proyecto no es tan solo normalizar la lengua inglesa como una más en la vida de los pequeños de educación infantil, sino seguir con esta línea de integración del idioma una vez empiecen a cursar primaria y cursos posteriores, creando así un modelo precedente de integración del inglés”, asegura Míriam Eslava, fundadora y directora de naturalKIDS.

El colegio Escaladei, el primero en innovar

El colegio Escaladei de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) ha confiado en naturalKIDS  para que sus expertos se encarguen de exponer al inglés a todos sus alumnos de educación inicial en niños de 1 a 7 años en los cursos de parvulario de P3, P4 y P5 durante su horario lectivo. De esta manera, los profesores del centro les visitan de manera diaria para que tengan una inmersión total y contacto con el idioma, respetando el ritmo de cada niño y presentando el idioma para la adquisición e interiorización natural, sin procesos de memorización.

naturalKIDSCon esta iniciativa, los pequeños reciben 1 hora diaria de inmersión de inglés donde trabajan el conjunto de todos los elementos necesarios para la adquisición de una lengua extranjera, siempre de manera oral y a través del conjunto de inteligencias múltiples: psicomotircidad, teatro, baile, música, etc. “De esta manera, nos aseguramos de llegar a cada uno de los alumnos mediante la vía que ellos sean más sensibles”, explica Eslava.

“Dado que todas las sesiones son completamente en inglés, la cantidad de input oral es abundante y los niños van interiorizando las estructuras gramaticales de la lengua y las van integrando para posteriormente poder utilizarlas ellos mismos”, añade la directora del centro.

Share