Muestran por primera vez en un curso online cómo se hace una infografía en National Geographic

Domestika - logo

Fernando Baptista, el reconocido ilustrador y editor de infografía de la revista más vendida del mundo National Geographic, muestra por primera vez en un curso online de Domestika todo el proceso creativo para realizar una infografía profesional.

Es uno de los infografistas más relevantes y premiados del mundo, y es de Bilbao. Fernando Baptista empezó su carrera en el diario El Correo hasta que, en 2007, se incorporó a la plantilla de la prestigiosa revista National Geographic, en Washington DC. Desde entonces, sus creaciones son conocidas por su altísimo nivel de detalle, un exhaustivo proceso de elaboración (que dura meses) y una calidad que roza la perfección.
Fernando ha realizado infografías ya míticas para los millones de lectores de la revista; desde la Isla de Pascua hasta la cúpula de Santa María del Fiore de Brunelleschi, colaborando con expertos en cada materia y apoyándose en gran cantidad de documentación para asegurar el máximo rigor. Para mí la infografía significa contar historias de forma visual, historias que solo la foto o el texto no pueden explicar, afirma Baptista. ¿Su última obra? La infografía que ha realizado para un curso online en Domestika, la mayor comunidad para profesionales creativos en español, donde alumnos de todo el mundo pueden asistir a una verdadera clase magistral en la que Fernando enseña su proceso creativo paso a paso.

El curso de Fernando Baptista, estrenado recientemente, consta de varios vídeos rodados con la máxima calidad y muchos materiales de soporte que permitirán a cualquier amante de la ilustración o el diseño aprender todas las técnicas de este profesional único, sin fechas de entrega y sin salir de casa. Todos los cursos de Domestika están orientados a un proyecto y se desarrollan en el contexto de una comunidad. Son cursos prácticos donde se aprende haciendo y compartiendo.

*Curso online de Fernando Baptista en Domestika:

www.domestika.org/es/courses/18-crea-una-infografia-que-hara-historia

Los cursos de Domestika:www.domestika.org/es/courses

Domestika ofrece cursos online de varias disciplinas dirigidos a profesionales o aficionados al diseño y la creatividad. Estos cursos tienen un precio de 24,90€ y permiten al alumno aprender online las técnicas, herramientas y procesos que utilizan los mejores expertos y profesionales de la industria creativa. Los profesores son reputados expertos en sus materias, Fernando Baptista -un referente por sus infografías en National Geographic-, Ivan Castro -reconocido experto en caligrafía y lettering-, Fernando Vicente -ilustrador en El País o Cosmopolitan, o Jorge Alvariño -consolidado fotógrafo de editorial y cine-.

Acerca de Domestica: www.domestika.org

Domestika es la mayor comunidad online de creativos en español. Con una audiencia especializada que no deja de crecer, se ha convertido en un importantísimo espacio de debate en el que el aprendizaje de las disciplinas creativas ocupa un lugar central. El objetivo de Domestika es acercar nuevos conocimientos a la comunidad de la mano de los mejores profesionales del diseño y la creatividad del mundo.

*Entrevista con F. Baptista: http://bit.ly/entrevista-baptista