Inauguran en el Centro Municipal de Mayores Puente Real de San Vicente de Alcántara una exposición de arte en corcho

logo

 

 

 

Puente Real Servicios Residenciales para Mayores, inaugura la VIII edición de ‘Mayor Arte’, esta vez en su centro de San Vicente de Alcántara, con la muestra de los artistas Casimiro Rosado y Alfonso Segura.

Las piezas serán cedidas por el Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara.

La exposición, que tendrá lugar en el centro Municipal Puente Real del 8 de agosto al 8 de septiembre, estará abierta al público de forma gratuita.

 

En todo el conjunto de los centros Puente Real, Servicios Residenciales para Mayores apuestan por acercar el arte a los mayores y lo hacen a través de lapráctica de actividades artísticas, como la iniciativa Mayor Arte, que se inaugurará el 8 de agosto con la exposición de los artistas artesanos corcheros Casimiro Rosado y Alfonso Segura.

 

Según Gonzalo Hernández, Director General de Puente Real, “el arte en todas sus formas, y la creatividad, son pilares fundamentales para promover el envejecimiento activo en nuestros mayores, pues ellos son un pilar fundamental de nuestra sociedad”.

 

Colaboración con el Museo del Corcho de San Vicente

El Museo del Corcho es un espacio creado con la finalidad de acercar a sus visitantes a este material, íntimamente ligado a la vida de San Vicente de Alcántara y sus habitantes, puesto que constituye la base de su economía desde mediados del siglo XIX.

Con esta exposición, Puente Real ha querido inaugurar las ediciones en San Vicente de Alcántara haciendo un homenaje al entorno y la cultura que acoge al centro.

 

Los artistas Casimiro Rosado y Alfonso Segura son artesanos del corcho cuyo trabajo autodidacta está dedicado sobre todo a la realización de maquetas de edificios emblemáticos, escudos y jarrones. Cuentan con una gran tradición en el entorno de su comarca, donde su trabajo es muy apreciado por su elevado valor artístico.

 

Mayor-Arte, una de las tantas iniciativas que organiza y pone en marcha Puente Real en sus centros, se ha convertido en un encuentro de mayores que se sienten motivados por este tipo de actividades culturales que los acercan e introducen en un mundo artístico donde resurge la magia y abunda la creación.

 

Acerca de Alfonso Segura Santano

Nace en 1957. Desde niño ya se interesa por las manualidades y la artesanía. Además del corcho también trabaja con madera, así como la pintura, que ahora no practica. Una de sus obras más destacada es la maqueta de la Giralda de Sevilla en corcho, que realizó cuando tenía 16 años.  También destaca su maqueta del Puente de Alcántara, que acaba de terminar hace poco.

 

Acerca de Casimiro Rosado Corchado

Nace en 1928. Empezó desde muy pequeño en la artesanía, haciéndose sus propios juguetes de corcho, centrándose en su juventud las cajas y jarrones. Su actividad artística tuvo un paréntesis de algunos años mientras trabajó en su propia fábrica de preparación de corcho, para ser retomada cuando se jubiló. Destaca en su obra, la maqueta de la Iglesia Parroquial.

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es / www.realhogar.es

Nace con la creación de la Residencia Puente Real I, hace 12 años, en Badajoz, y cuenta con 68 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace cinco años inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 plazas.

En 2010 lanza Real Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día.

 

 

Share