Milingual traslada la escuela de idiomas al bar

milingual_logoLas academias de idiomas nos convierten en colegiales eternos. Que si a las seis en punto -¡martes y jueves!-, que si los exámenes constantes para evaluar tu gramática, que si abonar esa cantidad que te trastoca el mes. Y, claro, con el castellano no basta: ahora quieres presentar tu proyecto a los inversores extranjeros, viajar a cualquier rincón del mundo y desenvolverte con gracia, ver una película de Scorsese y ser tú quien comprende sus diálogos, ignorando al fin los subtítulos.

Conocer idiomas es abrir tus propias puertas. Milingual ofrece un marco cómodo -un bar o una empresa, un café o una cerveza- con profesores nativos, una organización cuidada y un ambiente agradable para que absorber nuevas lenguas forme parte de tu aprendizaje, pero también de tu ocio.

Según Education First, líder internacional en formación, España es el octavo país de Europa por la cola en dominio del inglés, siendo nuestro principal inconveniente para aprender el miedo a romper el hielo, a desenvolvernos sin prejuicios, sin temor a los silencios y a las palabras mal empleadas. Milingual traslada el aula al bar, la solución contra el pánico escénico.

milingual_bar1 NPEn un solo minuto, y a través de milingual.com, puedes apuntarte al local que más te apetezca entre un amplio catálogo, a las horas que mejor se adapten y tantos días como quieras. El precio de diez euros incluye una hora de conversación exclusiva -en inglés, francés, portugués o chino-, dirigida por profesionales y acompañada de una consumición.

La iniciativa parte de los hermanos Gabriel y Andrés Pazos: dos jóvenes emprendedores convencidos de que para dominar las lenguas han de vivirse. Siguiendo el ejemplo de empresas como Airbnb o Blablacar, Milingual nació en 2014 como una plataforma colaborativa donde los usuarios son los primeros que pueden organizar encuentros, mejorar el idioma y ganar dinero, siempre bajo el paraguas de la compañía. Hasta hoy, más de 5.000 personas han vivido una experiencia milingual, de las cuales el 70% han sido mujeres.

Una apuesta, en definitiva, marcada por una evolución de la vieja economía, basada en el individualismo, a la moderna, fundamentada en el consumo colaborativo, que cuenta con el apoyo de Wayra-Telefónica, la Asociación de Jóvenes Empresarios Madrid (AJE), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de Empresa (IE), la Escuela de Administración de Empresas (EAE) y Cink Emprende.

Más información en http://www.milingual.com/

milingual_fundadores NP