Cómo mantener la energía en otoño

Los expertos en estilo de vida alcalino de Alkaline Care nos dan las claves para ponerse las pilas tras el período estival y retomar con fuerza la rutina laboral, familiar y personal con la llegada de la estación otoñal

Barcelona, 4 de octubre de 2017.─ La alegría y la frescura del verano producen en nosotros un vigor innegable. Pero la llegada del otoño y el consecuente cambio de tiempo pueden afectar a ese óptimo estado físico y mental. Según los expertos, este cambio no resultará tan duro si nos hemos “portado bien” durante el verano. Eso sí, si nos hemos relajado con la dieta y otros hábitos saludables durante el estío, la llegada del frío se nos hará un poco más cuesta arriba.

En cualquier caso, mantener la energía que nos da el tiempo veraniego y facilitar la entrada a los meses más fríos es posible. Nadia Torres, Health Coach & Chef Alcalina en Alkaline Care nos da algunos consejos y trucos que podemos poner en práctica fácilmente para ganarle la batalla a la melancolía otoñal:

  1. Depúrate antes de retomar la dieta habitual

Una buena forma de comenzar octubre es hacer un détox-reset. Para ello, es muy importante limpiar nuestro intestino. Si hemos abusado de alimentos acidificantes en los meses de calor, es muy probable que nuestro colon haya acumulado suciedad que pasa a la sangre a través de las vellosidades intestinales acidificándola y que impide una eficiente absorción de nutrientes.

Poner en práctica un programa detox es el punto de partida ideal para realizar un cambio de hábitos, mejorar nuestra alimentación y re-aprender a comer evitando alimentos acidificantes, inflamatorios que saturan y agotan nuestro sistema inmunitario. En definitiva es hacer un reset de nuestro organismo para recuperar energía, vitalidad y buen humor.

  1. Volver a los desayunos con zumos verdes

Sí, hay que recuperar el furor de esos sanos batidos que todos empezamos a hacernos con la llegada del buen tiempo: los zumos verdes alcalinizantes potenciarán la depuración y nos proporcionarán la energía necesaria para afrontar el día con vitalidad. Son la mejor fuente de energía real, eficiente, limpia, alcalinizante y duradera que podemos encontrar. Así que nada de café, ¡los zumos verdes son mucho más eficaces!

Para elaborar los zumos alcalinizantes, nuestra recomendación es que utilices un buen extractor de zumos cold press. De éste modo, las enzimas y demás nutrientes de las verduras se preservan mucho mejor, llegando a nuestro organismo casi intactas.

  1. Cenas ligeras

Durante el verano, tenemos tendencia a cenar más tarde y más copiosamente. Ello se debe en parte a que, al haber más horas de luz, nuestra actividad se prolonga, y en parte, a que las altas temperaturas nos invitan a salir a las terrazas en el ocaso, cuando el calor amaina y la brisa fresca nos acompaña y relaja. ¿Y qué cenamos en una terraza? Pues en la mayoría de casos tapas, frankfurts, hamburguesas, bocadillos, etc, acompañado de refrescos, cervezas y/u otras bebidas poco aconsejables.

Recuperar el hábito de cenar temprano y ligero es clave para despertarnos con energía y la mente clara. Una cena ideal sería por ejemplo una crema de verduras, una ensalada o unas verduras al horno.

  1. Practicar deporte por las tardes

Una buena forma de acabar el día es realizando algo de deporte, ya que de este modo, descargaremos adrenalina y desconectaremos la mente de las preocupaciones. De esta forma, haremos el final del día más agradable, nos permitiremos conciliar un sueño más plácido y haremos que la melancolía otoñal sea más llevadera.

Para mejorar aún más la práctica de deporte es muy recomendable el consumo de clorofila líquida, que favorece la oxigenación de la sangre y ayuda a ponerse en forma de nuevo más rápidamente.

  1. Una ducha tibia o caliente antes de acostarnos

Cuando existen problemas para conciliar el sueño, una ducha caliente o tibia nos ayudará a caer rendidos en los brazos de Morfeo. Ello se debe a que la presión y el calor que ejerce el agua sobre nuestra piel al ducharnos favorece la relajación muscular y mejora las tensiones, ideal para antes de acostarnos.

  1. Bebidas relajantes por la noche

Si a pesar de poner en práctica los consejos anteriores, nos resulta difícil conciliar el sueño temprano, podemos tomar un vaso caliente de leche de avena o una infusión relajante con hierbas como tila, valeriana o melisa. De este modo, ayudaremos a nuestro organismo a entrar en el modo relajación necesario para conciliar el sueño y descansar adecuadamente durante la noche.

Share