Los bebés aprenden inglés de forma natural y sin esfuerzo

Logra que tu hij@ sea bilingüe enseñándole inglés desde la cuna

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERAMadrid, noviembre de 2014.- Los bebés pueden aprender más de una lengua a la vez, de manera natural, sin esfuerzo y logrando una perfecta pronunciación. El 61,4% de los españoles ni lee, ni escribe, ni habla inglés, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sin embargo, el estudio desvela que el 25,9% cree que la lengua extranjera es la materia más importante del sistema educativo.

Y es que aunque los padres no hablen un segundo idioma, sí les gustaría que sus hijos lo hicieran. La manera más eficaz de exponer a un niño a otra lengua es llevarlo a una guardería o colegio donde les hablen en el idioma extranjero deseado. A través del juego, los niños pueden llegar al aprendizaje de cualquier materia siempre que la enseñanza esté adaptada a sus capacidades intelectuales.

“El aprendizaje de la lengua materna es un proceso natural basado en observar, escuchar, imitar sonidos y repetir palabras. El proceso para aprender otro idioma, como por ejemplo el inglés, debería hacerse de la misma forma y con naturalidad”, explica Teresa López, directora de la escuela infantil Tris Tras. “Está demostrado que a los 3 meses se tiene capacidad para aprender cualquier idioma; a los 4, se pueden distinguir palabras y frases; a los 6, balbucean con el acento de la lengua a la que hayan sido expuestos y a los 8, pueden producir sonidos en cualquier idioma”, añade.

Aunque no sepamos idiomas, podemos reforzar en casa lo que nuestros hijos aprendan en clase. Para ello se les puede poner canciones en inglés, acostumbrarlos a ver las películas y los dibujos animados en versión original, viajar en vacaciones a países de habla inglesa, ponerlos en contacto con otros niños ingleses…

La necesidad de aprender diferentes idiomas es tan evidente en esta era de la información que la política educativa comunitaria exhorta a los estados miembros a adelantar el aprendizaje de lenguas extranjeras a los primero niveles de la enseñanza obligatoria. No obstante, si podemos adelantarlo a la edad preescolar facilitaremos y mejoraremos el aprendizaje de nuestros ‘peques’.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.