La resurrección de los muertos, versos para combatir los fantasmas de uno mismo

Libro - La resurrección de los muertosMálaga, marzo de 2015.- La resurrección de los muertos es un libro de Poesía escrito por Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984), que construye una sucesión de historias expresadas en verso en las que pueden verse reflejados aquellos que sienten que solo cuentan para las estadísticas. Una concatenación de estados de ánimo en los que se pierde todo menos la esperanza.

Poemas con títulos contundentes como El manual del buen suicida o Canción triste del asesino que implora clemencia se encuentran entre la treintena de historias hilvanadas a lo largo de unas 60 páginas. El miedo y el propósito de combatirlo se enfrentan en los versos de Mis fantasmas y Tal vez. Canción de Navidad incompleta y En la esquina evocan una dura realidad social, mientras El tren es una metáfora de la propia vida.

Recién publicado bajo el sello de Éride Ediciones, La resurrección de los muertos no pretende ser un manual de autoayuda ni de autodestrucción, ni tampoco ofrecer una moraleja fácil. El lector deberá extraer sus propias conclusiones y decidir si este libro deja un poso en su alma tras la lectura o si simplemente es un libro más, uno entre tantos otros de los que hoy se publican.

 

Ficha técnica del libro

Título: La resurrección de los muertos

Autor: Francisco Félix Caballero

Edita: Éride Ediciones

Páginas: 68

 

Francisco Félix Caballero - La resurrección de los muertosAcerca del autor: Francisco Félix Caballero

Francisco Félix Caballero (Málaga, 1984) es Doctor en Estadística y escribe poesía en los tiempos muertos en que se lo permite su actividad laboral. Tras publicar versos en algún que otro cuaderno literario, La resurrección de los muertos es su primer libro. Con una carrera profesional orientada a la investigación y a la docencia, trabaja actualmente en la Universidad Autónoma de Madrid en el campo de la investigación biomédica.

 

Share