La II edición de Shopper&Trends tendrá lugar el 25 de marzo en Madrid

El evento del marketing de las marcas acogerá la entrega de la XXI edición de los Premios Top que galardona el éxito comercial de las marcas y productos

Shopper&Trends_2014Madrid, marzo de 2015.- La II edición de Shopper&Trends, el evento de marketing para las marcas, se celebrará el próximo 25 de marzo en el centro de convenciones Mapfre, situado en General Perón semiesquina con Paseo de la Castellana 95 en Madrid. La cita ofrecerá una visión cercana y ajustada de las últimas tendencias en la relación de las marcas con sus compradores bajo el lema ‘Emoción, Razón, Memoria’, tres de las palabras más utilizadas por la neurociencia. Además contará con un intenso programa de actividades, un espacio de negocios y con la XXI edición de los Premios TOP.

La jornada dará comienzo a las 9:30 de la mañana con una conferencia de apertura a cargo de la Directora General del Instituto de Investigación de Mercados IRI, Eva Vila. Su ponencia se centrará en ‘El shopper trip y cómo entenderlo desde un punto de vista omnicanal’. A Vila le seguirá Antonio Ruiz Fernández, Co-Founder&Executive Manager at Brain House Institute, Consumer’s Neuroscience & Economical Behavior. Partiendo del ser humano como ente único que piensa, decide, actúa y comparte ante los estímulos del entorno en un ecosistema de realidad percibida, su participación se centrará en cómo ‘Aportarle inteligencia al dato con el conocimiento colaborativo 4.0’. El shopper en la era de la socialización del consumo genera 4.000 datos por segundo,  ¿quieres saber cuáles son? Ruiz Fernández te dará la información a partir de las 10:15 horas.

Tras una pausa para un café y networking, pasaremos a hablar de ‘Neurociencia y Neuromarketing. El concepto de inteligencia ambiental’. Esta información la conoceremos de la mano de Esteban Anguita, Director de Innovación de Relaciones con Empresas y LabHuman, instituto de Investigación e Innovación de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia. A continuación, Raul G. Serapio, Socio Director de Neuromobile, hablará sobre ‘Persuadir o perseguir, las neuronas no están solo en tu cerebro’. ¿Son los gadgets una prolongación de nuestro cerebro? La buena tecnología es la que se introduce en nosotros in darnos cuentas. El siguiente será Javier Panzano, Consejero Delegado de Euronics, quien profundizará sobre ‘Cruzar la línea. La experiencia de Euronics’. Aunque muchos retailers piensan que el canal online es una seria amenaza para el futuro, cada vez son más quienes comprueba que la omnicanalidad se está convirtiendo en un excelente aliado para potenciar la tienda física.

Premios TOP

La mañana finalizará con la entrega de los Premios Top. Desde hace más de dos décadas, la distribución española galardona a aquellas marcas y productos que han destacado por su éxito comercial. Sin duda, cada día supone un desafío para los profesionales del marketing que buscan conectar con los consumidores a través de su marca proporcionándole valores intrínsecos que son interiorizados por los compradores.

La tarde comenzará a las 16 horas con la ponencia ‘Un negocio de restauración nos acerca una estrategia diferente’. Alberto Zunzunegui, Consejero Delegado de Genetsis y Propelland España, dará respuesta a la pregunta ¿cómo manejar un negocio donde se come, se bebe y se socializa para logar una experiencia de cliente acorde a sus expectativas? Por último, Javier Martín, Socio Director de Lantern, será el encargado de clausurar este evento hablando sobre la ‘Innovación. La nueva relación de las marcas y sus shopper’. El objetivo de esta intervención es dar a conocer las claves de una fórmula de éxito para innovar en la empresa.