La marca española de complementos de nieve Uller conquista el mercado europeo

Uller, primera marca española de complementos para la nieve, ya está presente en cinco mercados europeos. Además de España, la firma ha conquistado Francia, Suiza, Austria, Reino Unido y Portugal, y en los próximos meses espera desembarcar en Alemania.

Según explica Eduardo Ruiz, fundador de Uller y co-CEO de INDICOM BRANDS, “para afrontar esta rápida expansión de la marca nos estamos apoyando en distribuidores locales, que conocen mejor que nadie las necesidades y expectativas de cada uno de estos mercados”. En la actualidad, las ventas de Uller en estos países ya representan el 50% del total de la facturación de la firma.

En lo que se refiere al apartado nacional, ante el comienzo de la nueva temporada de esquí, Uller ya está preparada para copar el 80% del territorio. Esto es posible gracias a acuerdos que se están firmando en las últimas semanas con importantes actores del sector, como con Grupo Aramón, que gestiona 5 estaciones y más de 300 kilómetros de pista, con Boí Taüll, o más recientemente con la estación de Astún.

También cuenta con acuerdos con grupos ópticos, como CECOP, con más 4.000 establecimientos en Europa y Latinoamérica; Kimervisión, con 500 tiendas en España; Federópticos, con 250; Ópticas Florida, con más de 20 tiendas en Baleares; y la tienda online de El Corte Inglés. Además, Uller dispone de una potente plataforma de comercio electrónico, y también vende sus gafas en Amazon, Privalia y Spartoo. 

La firma de óptica deportiva española

Uller destaca por la tecnología que utiliza en la producción de máscaras y gafas para la práctica deportiva en la nieve. Su objetivo es ofrecer accesorios de altas prestaciones que permitan a los deportistas rendir al máximo en cualquier condición o exigencia del terreno. Gracias a su colaboración con ellos, han conseguido que su producto cumpla con sus exigencias y necesidades como pocas marcas del mercado.

Así, en el catálogo de Uller se pueden encontrar, por ejemplo, máscaras de esquí orientadas a la práctica del Freeride, muy robustas y capaces de soportar el nivel de exigencia que esta modalidad necesita. “Si estás esquiando una pared con mucha pendiente llena de rocas, no te puedes permitir que tu visión sea mala o incluso que se te empañen las lentes”, comenta Eduardo Marqués, co-CEO del grupo y Freerider. Sus productos se venden en más de 30 países.

La marca ha presentado una importante novedad esta temporada, desarrollando una tecnología de lente para rendimiento extremo llamada X-Polar que ofrece alta definición en todo el espectro de luz, con una intensidad de color superior, mejorando el contraste y la percepción de profundidad. X-Polar está optimizada para todas las condiciones climáticas, y su tecnología fotocromática permite adaptarse a la intensidad de luz solar. Es decir, cuando la luz cambia, la lente se adapta. Gracias a su forma esférica, se proporciona una mejor visión de 180 grados, y su sistema antiniebla elimina por completo la humedad.

Share