JoinHome, la app de alquiler de vivienda para enamorar a propietarios e inquilinos

Dos jóvenes emprendedores de 25 años, Luis Enrique Martínez y Alberto Hortigüela, han fundado la startup JoinHome, la app para el alquiler de viviendas que busca poner en contacto y ‘enamorar’ a propietarios e inquilinos, y que crece de forma exponencial cada mes.

Como en muchos casos es una idea que surge de una necesidad y así lo expresan. “Durante algunos años tuve que mudarme en varias ocasiones, lo que supuso tener que enfrentarme a diferentes complicaciones a la hora de buscar vivienda”, cuenta Luis Enrique Martínez, que explica cómo de esa experiencia, surgió la idea de crear una plataforma para facilitar el arrendamiento de la vivienda”.

Para poner en marcha un proyecto así, Luis Enrique Martínez vio en Alberto Hortigüela el socio perfecto. “Ya habíamos hecho algún negocio juntos (organización de fiestas y eventos) y siempre nos fue muy bien”. El perfil técnico de Alberto casa perfectamente con los conocimientos de negocio de Luis Enrique, convirtiéndoles en un engranaje perfecto para el triunfo de la aplicación.

Los cofundadores de JoinHome explican empezaron a dar forma a la startups con fondos propios. “Solo contábamos con nuestros ahorros, por lo que fue un camino de trazado por la confianza mutua. Varios partners también han creído en el proyecto, lo que nos ha permitido conseguir precios muy competitivos para poder ir trabajando en el desarrollo de la aplicación”.

Con solo 6 meses en el mercado ya cuentan con más de 3.000 usuarios registrados, cifra que aumenta día a día. A lo largo de estos primeros meses han indo incorporando funcionalidades y servicios, como el Certificado de Solvencia Garantify para los inquilinos que lo deseen, convirtiéndoles en los pioneros en ofrecer tal servicio de forma integral.

La aplicación apuesta por la conexión entre propietarios e inquilinos de forma directa, evitando intermediarios. De esta forma, los usuarios reducen costes y se benefician de un proceso más ágil y sencillo, lo que permite reducir considerablemente tanto el tiempo de búsqueda de vivienda como de inquilino. En su diseño, JoinHome ha tenido muy en cuenta la experiencia de usuario para conseguir una app intuitiva y dinámica, donde se pueden ver las viviendas afines a las necesidades del futuro inquilino, y otorgar matchs en función de sus gustos y capacidades”.

Todo ello con los ahorros de dos jóvenes vallisoletanos que mientras esperan la llegada de algún inversor, siguen haciendo frente a las grandes plataformas con un presupuesto de marketing muy reducido. “Para nuestra generación es importantísimo que el futuro inquilino se enamore de la vivienda en la que desea vivir y que el propietario acceda al perfil de inquilino perfecto para su vivienda”, concluyen los dos fundadores de JoinHome.

La aplicación está disponible para dispositivos IOS en App Store y Android en Google Play.

Más información en https://joinhome.es

Share