GreyHounders glasses cierra su primera ronda de inversión

La marca española de gafas graduadas que está disrumpiendo en el sector óptico levanta una ronda de financiación de 200.000 euros

La ronda, que ha sido liderada por G8i (red de Business Angels) y METXA Inversiones, también ha contado con financiación pública y servirá a la firma española para potenciar su visibilidad, su crecimiento y su expansión.

GreyHounders se define como una startup tecnológica que quiere democratizar el sector óptico español. Se trata de un proyecto que, desde el principio, apuesta por digitalizar la experiencia de adquirir gafas graduadas con un modelo de negocio que elimina intermediarios, y ofrece diseños exclusivos a precios muy competitivos.

Su objetivo es posicionarse como la primera óptica 100% online española. Para ello, cuenta con un probador virtual que permite ver cómo quedan las gafas en realidad aumentada directamente desde la web, testing de producto personalizado en casa y una red de oftalmólogos por todo el territorio español que permite graduarse la vista totalmente gratis. Todo ello radica en que sus clientes pueden obtener gafas graduadas de diseño y calidad por menos de 80€.

El proyecto, que nació dentro de Demium Startups, una de las incubadoras más punteras de España, ha sido acelerado por la consultora Barrabés Next en un programa conjunto con la Comunidad de Madrid y La Nave de Madrid y posteriormente por METXA.

Se trata de una idea que nació en 2018 de la mano de 3 jóvenes emprendedores: Marta Frenna, Marco Resino y Juanjo Ruano y que no ha parado de crecer desde su lanzamiento al mercado en agosto de 2018 con proyecciones muy ambiciosas de cara al futuro.

Según Marta, CEO de la compañía: “No queremos ser otra tienda más de gafas. Queremos digitalizar el sector óptico a través de las tecnologías más punteras, y ofrecer una alternativa asequible para todos los usuarios de gafas graduadas. Porque las cosas cambian, y las ópticas también tienen que cambiar.”

En la actualidad ya han superado el millar de clientes y su intención es cuatriplicar el número de pedidos en 2020, gracias a un modelo de negocio muy escalable.

Acerca de GreyHounders: https://greyhounders.com/