Garantify y Tres Habitat conforman una joint venture para la dinamización del mercado inmobiliario

La startup del sector fintech y proptech y la reconocida inmobiliaria con sede en Barcelona firman un acuerdo de colaboración con el fin de activar el mercado gracias al certificado de solvencia.

La startup del sector fintech y proptech ha alcanzado un acuerdo exclusivo con Tres Habitat, empresa del Grupo Tecnotramit. Gracias a la alianza entre las dos empresas, la inmobiliaria con sede en Barcelona Tres Habitat ofrecerá el primer certificado de solvencia para el comprador que desarrolló el pasado año Garantify. Dicho certificado permite a las personas o sociedades interesadas en la compra de un inmueble, poder acreditar de manera rápida su solvencia y acortar de manera notoria los tiempos administrativos en el proceso de adquisición del inmueble deseado.

El certificado de solvencia Garantify es el primer servicio desarrollado por la compañía de reciente creación especializada en el rating inmobiliario personal. Se trata de una completa herramienta, disponible online, que agiliza el proceso de alquiler de un inmueble. La compañía fue puesta en marcha por los emprendedores Sergio Gonzálvez y Sergi Rodríguez en junio de 2017 y desde su creación está experimentando un fuerte crecimiento. Por su parte, TresHabitat es la inmobiliaria de referencia innovadora en Barcelona para la intermediación inmobiliaria y gestión de alquileres. Está gestionada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en la prestación de servicios inmobiliarios a particulares y grandes patrimonios.

Las empresas materializaron la última semana de marzo del 2018 una joint venture con el objeto de brindar un servicio ágil, profesional y eficiente al mercado inmobiliario. Sergio Gonzálvez y Vicenç Hernández, CEO’s de Garantify y TresHabitat respectivamente firmaron el acuerdo de colaboración.

Sara Arranz, Gerente de Tres Habitat comenta “llevamos mucho tiempo en el mercado inmobiliario dando un servicio personalizado y adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes particulares o institucionales y para dar un salto cualitativo en nuestra gestión vimos la necesidad de resolver de manera eficiente el estudio de la solvencia de los futuros compradores/inversores. Con Garantify, empresa especializada en la certificación de solvencia de los potenciales compradores, vimos la ventaja de trabajar con una entidad externa e independiente cuyo único interés es hacer una certificación limpia y sin conflicto de intereses, las ventajas de trabajar juntos eran más que evidentes”

Por su parte Javier Ezquerro, Director de Desarrollo de Garantify afirma “nuestra propuesta es simple y gusta a todo el mundo, sin embargo tiene un punto duro, la credibilidad. Agregar a la lista de empresas que ya confían en Garantify la de un grupo como TresHabitat es mucho más de lo que imaginábamos cuando empezamos. Cada día somos más eficientes certificando las personas y permitiendo a nuestros Partners ahorrar tiempo y dinero, esto nos lo reconocen y nos motiva para seguir trabajando”

Acerca de Garantify: https://garantify.com

Acerca de TresHabitat: http://treshabitat.com