Flash Cloud permite gestionar indicadores para aumentar la felicidad en las empresas

logo qualiteasy colgar notas

 

 

La felicidad es un nuevo indicador que las empresas empiezan a tener en cuenta. La felicidad es eficiente desde un punto de vista económico y productivo, pero también es crítica, y por ello, la medición del estado de ánimo en los sectores productivos cada vez cobra más fuerza.

 Flash Cloud, diseñado para la gestión de la información crítica, es una herramienta que ayuda a las empresas a identificar y medir los elementos que facilitan la felicidad para poder así orientar el negocio.

 

Los indicadores de las empresas suman un nuevo actor: la felicidad. Debido a ello, cada vez son más las empresas que tienen en cuenta la medición de este estado de ánimo, pues la felicidad laboral potencia la productividad y la calidad de los servicios.

¿Medir la felicidad en el lugar de trabajo?

Los indicadores críticos de felicidad son extremadamente valiosos para diseñar un ecosistema laboral eficiente y equilibrado. Si los trabajadores de una organización son felices pueden cumplir con sus tareas de manera mucho más eficiente. Por ello, desde  la consultora RR2 Smart Management, utilizan  Flash Cloud, para medir la felicidad.

En el presente de las organizaciones ya toman relevancia aspectos humanos que contribuyen directamente al beneficio de la cuenta de resultados; conceptos como motivación, participación, implicación y sentimiento de la propiedad son valores intangibles apreciados en los equipos multidisciplinares de las organizaciones más avanzadas. Puede que en muchos casos marquen la diferencia entre el éxito y el ostracismo de las organizaciones, llegados a un nivel y condiciones similares de tecnología en empresas competidoras. “La felicidad es eficiente desde un punto de vista económico y productivo, porque al final son las personas y su contribución lo que puede llegar a provocar diferencias relativas de crecimiento superior”, manifiesta Rubén Rubio, manager especializado en  indicadores que miden la felicidad.

Un equipo de personas motivado, más participativo y que siente suyo el proyecto y los objetivos definidos, es sin duda, un equipo de personas orgullosas de pertenecer a la organización y por tanto, felices de hacer lo que hacen para quién lo hacen. Es por todo esto, que las empresas necesitan  herramientas para poder identificar y evaluar aquellos elementos que facilitan o que distorsionan su ecosistema de felicidad.

Los indicadores críticos de felicidad legitiman a la organización para diseñar políticas retributivas más flexibles, más eficientes y sobre todo mejor percibidas por las personas que las reciben. Son políticas retributivas de amplio espectro; no sólo basadas en retribución económica fija y variable en función del cumplimiento de objetivos sino que también contemplan otro tipo de retribuciones no económicas que potencian el compromiso, el vínculo y el reconocimiento a las personas que forman la organización.

*Qualiteasy Flash Cloud funciona vía Internet y esto va a permitir la contribución descentralizada de todos los valores necesarios para que el Cuadro de Mando sea una auténtica herramienta para la toma de decisiones.

Acerca de Qualiteasy Internet Solutions: www.qualiteasy.com

Qualiteasy Internet Solutions es una firma tecnológica nacida en Cataluña que lleva más de 15 años desarrollando soluciones Internet para gestión documental de políticas de Excelencia. A lo largo de su trayectoria, 400 clientes en 12 países han contratado los sistemas de gestión de Qualiteasy. En su plan de desarrollo y expansión, Qualiteasy pretende llegar a 10.000 empresas para el año 2020, representando un volumen de negocio de 10 millones de euros.

Acerca de Rubén Rubio: https://es.linkedin.com/in/rubenrubiofernandez

Rubén Rubio es un profesional con más de 13 años de experiencia profesional como manager en el entorno multinacional del sector del gran consumo. Liderando proyectos relacionados con las necesidades del cliente a nivel de planificación, logística y de lanzamiento de nuevos productos ahora con la marca RR2 Smart Management contempla un plan de diseño y capacitación para organizaciones de gestión de indicadores críticos de información en colaboración con Qualiteasy Internet Solutions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.