Ofertia elevó un 135% su facturación en 2014, hasta los 2 millones de euros

logo colgar

 

 

La tecnológica cerró el ejercicio 2014 con una facturación de unos 2 millones de euros, un 135 % más que el año anterior.

 

Con más de 1.1M de descargas, la de Ofertia fue una de las apps más exitosas del segmento de compras en España en el 2014; la web, por su parte, consiguió más de 22 millones de visitas y más de 20 millones de usuarios únicos durante el año pasado

 

2014 ha sido un año de expansión para Ofertia ganando presencia en México, Colombia y Chile, y durante el 2015 la compañía abrirá oficina comercial en México para seguir creciendo en Latinoamérica

 

Los buenos resultados obtenidos se han visto reflejados también a nivel de contratación con un aumento de la plantilla del 85%

 

 

Barcelona, 9 de junio de 2015.- Con tan sólo tres años de vida, Ofertia, la plataforma online y móvil de distribución de folletos de las mejores tiendas, ha cerrado el ejercicio de 2014 con un crecimiento global de facturación del 135%. El número de descargas de la aplicación móvil en Android e IOS se situó en más de 1.1 millones durante los doce meses del 2014 y la página web ha conseguido alrededor de 22 millones de visitas, incrementando el tráfico en un 50% respecto a 2013. Lo más destacable de estas cifras es que estos usuarios han leído más de 55 millones de catálogos y folletos, lo que demuestra que el modelo de negocio impulsado por Jaume Betrian y Thomas Roggendorf, basado en la segmentación y geolocalización de las ofertas de las principales tiendas, ha conseguido atraer y fidelizar a usuarios y distribuidores.

 

Internacionalización: el modelo Ofertia funciona también fuera

 

2014 ha sido el año de la consolidación de la compañía en el mercado español y el inicio de la internacionalización del modelo de negocio en países latinoamericanos. En mayo de 2014, Ofertia desembarcó en México y Colombia y tan sólo 3 meses más tarde, se lanzó también Chile. En tan solo 12 meses, el nivel de tráfico está muy por encima de las expectativas, también gracias a la alta penetración de internet y móvil en estos países. En 2015 está prevista la apertura de la oficina en la Ciudad de México para poder ofrecer el mejor servicio también a clientes mexicanos.

 

Crecimiento, cambio de sede y aumento de plantilla

 

Como curiosidades interesantes, Ofertia pasó de tener 75mil tiendas geo-localizadas en su base de datos en 2013 a más de 177mil en 2014, un crecimiento del 136%, y a su vez, el número de catálogos publicados pasó de 7mil a más de 17mil en 2014, un 134% más.

 

Los buenos resultados y la expansión internacional han hecho que la empresa no sólo crezca en términos económicos. En este 2014 Ofertia apostó por el incremento del capital humano de la empresa, aumentando su plantilla en un 85% hasta sumar 37 profesionales a finales de Diciembre. Durante el 2015, Ofertia sigue ampliando su equipo, contando hoy ya con unas 60 personas.

 

En sus 3 años de vida, Ofertia ha conseguido crear un equipo joven, fresco,  multicultural y muy profesional. La internacionalización de la compañía ha hecho necesaria la incorporación de profesionales de diferentes nacionalidades, hasta  alcanzar las 12 procedencias, y cuya media de edad se sitúa en los 29 años.

 

Este crecimiento de plantilla también ha requerido un cambio de oficinas. En su nacimiento, Ofertia tenía la sede en la incubadora de Barcelona Activa en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, cuna de start-ups tecnológicas. Tras la ampliación de su plantilla, hoy Ofertia está ubicada en la céntrica Plaza Letamendi, centro de negocios de la ciudad condal.

 

 

Share