Factorial triplica sus ventas ante la reactivación de la demanda

Factorial, que se posiciona como referente en HR Tech, ha conseguido este 2020 triplicar las ventas que registró durante el ejercicio del último trimestre del año pasado debido a la demanda de empresas que necesitan digitalizarse

Factorial, empresa de software y servicios especializada en solucionar los problemas de Recursos Humanos de las pymes, ha visto un intenso incremento de su actividad, desde el inicio de la pandemia, con el aumento de empresas que requieren de sus servicios para completar su proceso de digitalización.

Ampliación de plantilla y nuevos servicios ante la creciente demanda de las empresas

Desde su puesta en marcha, la empresa no ha parado de crecer y como objetivo de atender la creciente demanda de empresas que, ahora por el actual contexto necesitan más que nunca digitalizarse y optimizar la gestión de RRHH, Factorial tiene previsto también ampliar plantilla e incorporar al equipo más de 40 empleados en el mes de enero.

La startup en su afán por asegurarse de que los HR managers y gestores de personas o equipos en general puedan optimizar su tiempo y centren sus esfuerzos en el desarrollo de su función, ha desarrollado nuevas funcionalidades para ayudar a las empresas a digitalizarse en selección y reclutamiento de personal, gestión del desempeño o gestión de ausencias. Entre estas herramientas se encuentran la gestión de trabajadores remotos, fichaje en remoto, evaluación del desempeño a distancia, herramientas de engagement y de cultura entre los trabajadores, y encuestas de satisfacción de empleados, entre otros.

Y es que según explican desde la compañía, las empresas han tenido que acelerar todos sus procesos de digitalización y el departamento de Recursos Humanos no ha sido una excepción. Por lo que, a raíz de la crisis por la Covid, ha habido una reactivación de la demanda de empresas en buscar herramientas y servicios que les ayuden a gestionar este tipo de departamentos.

La única limitación que tenemos es que nos faltan manos para ayudar a todas las empresas que necesitan digitalizarse ya. La demanda que ha tenido Factorial ha aumentado mucho por esta nueva necesidad, y es por eso, que esperamos cuadruplicarla el año que viene, del mismo modo que la hemos triplicado este año”, añade Bernat Farrero, cofundador de Factorial RH.

En la actualidad, Factorial, que ya comienza a estar operativo en nuevos sectores como la restauración, industria y construcción y que ha crecido especialmente en España, Francia y Méjico, cuenta ya con más de 2.000 clientes repartidos en 60 países.

Acerca de Factorial: https://factorialhr.es/