¿Cómo podemos incrementar la fidelidad de los clientes de un spa?

Disponer de un software de administración de salones de spa, belleza o peluquería es hoy en día una herramienta básica en la gestión empresarial.

Dicho software debe procurar ante todo mejorar la relación y comunicación entre los clientes y el propio establecimiento, y es fundamental que las nuevas tecnologías permitan interactuar y mejorar la experiencia del cliente en su visita y estancia en el salón o spa.

A su vez, el software en forma de plataforma de gestión debe incorporar elementos de control del negocio para optimizar todo lo que acontece en el salón, como por ejemplo el control de inventario, material utilizado y control de los empleados. Una óptima gestión del personal se traducirá en mayores beneficios, mayor productividad de los empleados y mayor satisfacción de los clientes, los cuales repetirán y aumentará la fidelidad de los mismos con el establecimiento.

En la gestión del centro de belleza, spa o salón de peluquería es muy importante también disponer de una herramienta que permita la administración de las comisiones, función tan típica de la organización del negocio. Y aquí encontramos el software para spa Versum que nos ofrece posiblemente un muy beneficioso programa que mide la productividad de los empleados, sus comisiones y la facturación en tiempo real del personal y del negocio.

En cuanto a la fidelidad de los clientes, tenemos que remarcar que las visitas a los centros de belleza y spa suelen estar programadas por parte de los clientes y es ahí cuando la herramienta de comunicación debe premiar la cercanía del cliente a su establecimiento preferido. Ya no solo se trata de hacer la reserva sino de iniciar cuanto antes la experiencia del usuario, del cliente. La plataforma de gestión debe permitir mantener la comunicación con mensajes de ofertas, promociones y campañas activas que permitan acotar el tiempo entre las visitas de los clientes al salón de belleza.

Y aquellas visitas que son más impulsivas pueden suponer una enorme oportunidad para captar un nuevo cliente. A la salida de cada cliente, debemos recordarle que nos permita y autorice contactarle de nuevo para ofrecerle siempre el mejor precio para los mejores servicios que les vamos a poder ofrecer. Se hace de suma importancia disponer del numero de teléfono móvil de cada cliente, dato que nos permitirá utilizar de forma eficiente las redes sociales y herramientas de comunicación. Instagram y WhatsApp se han convertido en las mejores herramientas para mantener “viva” la relación con nuestros clientes, y nos permitirá estar más cerca de ellos.

Disponer de un software para la gestión del negocio nos va a permitir trabajar de manera eficiente, con más orden y  mayor control de calidad, a la vez que se potencia una gestión integradora con el equipo que revertirá de manera positiva en la calidad de la información que ofreceremos a nuestros clientes. 

Recordemos que los avances tecnológicos, aplicaciones informáticas y/o software son siempre una mejora para la gestión empresarial ya que ayudan a tener bajo control el negocio.

Share