El sector del oro se vuelca con los afectados por la crisis económica

  • Empeñalia, empresa con franquicias de Tratalia Oro, pone en marcha una iniciativa para recoger alimentos para los comedores sociales que coordina la conocida monja Sor Lucía Caram para la Fundación Rosa Oriol
  • Ambas empresas dedicadas al empeño y compra de oro llevan a cabo distintas acciones sociales para ayudar a los ciudadanos que se ven obligados a empeñar sus joyas debido a su mala situación económica

Barcelona, marzo de 2015.─ Conscientes de la situación actual que sufren muchos ciudadanos afectados por la falta de empleo y la escasa entrada de dinero en muchos hogares españoles, Empeñalia y Tratalia Oro han decidido poner en marcha varias iniciativas de acción social para ayudar a las personas en estas circunstancias, que llegan a sus tiendas para empeñar sus joyas y obtener así un dinero.

Tratalia OroEmpeñalia y Tratalia, dedicadas a la compra de oro (joyas, lingotes, etc.) y a la venta de joyas y relojes, inició a principios de año una campaña de recogida de alimentos para ayudar a aquellas familias que lo están pasando mal en estos tiempos. Tras intentar llevar a cabo el proyecto con el Banco de Alimentos y Cruz Roja en un inicio, la empresa de decantó finalmente por colaborar con los comedores que coordina la monja Sor Lucia Caram para la Fundación Rosa Oriol.

“Nosotros somos conscientes de la situación actual que sufren muchas familias porque lo vemos a diario con nuestros propios ojos al escuchar a nuestros clientes. Por eso, hemos querido vincular el negocio con las ayudas sociales y aportar una solución adecuada para la necesidad actual”, explica Jose Luis Ruiz, propietario de tres tiendas de Empeñalia en El Prat, Viladecans y Martorell, en la provincia de Barcelona.

Intentamos llegar a un acuerdo con el Banco de Alimentos y Cruz Roja, pero pusieron muchos impedimentos y alguna negativa. Entonces se nos planteó la posibilidad de colaborar con Sor Lucía Caram y no lo dudamos. Con ella han sido todo facilidades”, asegura Ruiz.

logo TrataliaSegún explican los portavoces de Empeñalia y Tratalia, las acciones sociales han comportado un incremento de clientes con respecto a meses anteriores. A pesar de ello, “ la gente aún es un poco reticente a este tipo de iniciativas”, motivo por el cual ambas empresas han decidido potenciar la acción ofreciendo durante el mes de marzo un 2×1 a todas aquellas personas que se acerquen a alguna de sus tiendas para donar un alimento no perecedero para Sor Lucía Caram.

“Si traes un paquete de lentejas, puedes comprar un reloj y una joya y sólo pagas uno de los dos”, explica Ruiz.

Además, como añadido a la iniciativa social de recogida de alimentos, todos los clientes que empeñen o vendan sus joyas en Tratalia por necesidad, entran en el sorteo de un cheque regalo de 200 euros para canjear en un supermercado.

Share