El ratio de apertura de las campañas de m-commerce es de más del 50%

Según datos de Xopik, la tasa de apertura en 2014 de las campañas de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles es del 51%. El “mobile commerce” ha despegado en España y se espera que despunte en 2015

App

2014 ha sido un buen año para el “mobile commerce”. Según datos obtenidos por Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, las campañas de marketing realizadas a través de los dispositivos móviles han obtenido un gran éxito y la tasa de apertura es de más de un 50% en 2014, a falta de los datos de diciembre.

El e-commerce a través de los dispositivos móviles ha despegado en España. Se estima que en 2014 moverá 1.290 millones. Además, el 30% de las transacciones comerciales globales de e-commerce se realizan en smartphones y tablets. Según un análisis de Online Business School, de los españoles que realizan su compras online, el 25% lo hacen a través del teléfono móvil y el 11 % en tableta. Los sectores que han experimentado un gran crecimiento gracias al impulso del mobile commerce (tablets y smartphones) han sido la electrónica y la moda.

La previsión para 2015 es que esta tendencia de crecimiento del m-commerce continúe y se vea incrementada gracias al actual periodo de rebajas. “Las campañas a través de los móviles han tenido una muy buena repercusión el pasado año. Los datos confirman que los usuarios son muy receptivos a las campañas que reciben en sus dispositivos y esta será la tónica en el nuevo año” afirma Lluis Martín, Cofundador de Xopik.

Acerca de Xopik –  www.xopik.com

Xopik fue puesta en marcha por los emprendedores Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013. Ofrece una completa herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma online permite crear atractivas y visuales campañas de mobile marketing en tan solo 60 segundos, utilizando plantillas prediseñadas (templates) que permiten la creación de campañas en los cuatro procesos de la cadena de valor comercial: Captación, Promoción, Venta y Fidelizacion.  Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás.