Dos empresas catalanas del clúster Edutech, finalistas del premio europeo OpenEducation Challenge

logo Edutech cluster

Atta y Mydocumenta, dos empresas catalanas que forman parte de Edutech, el primer clúster empresarial del sector TIC para el mundo educativo, se encuentran entre las 20 empresas finalistas EdTech de toda Europa del premio europeo OpenEducation Challenge.

OpenEducation Challenge, la incubadora especializada en el sector de la educación, junto con la Comisión Europea, ha puesto en marcha esta iniciativa en la que participan más de 600 emprendedores del sector TIC y de la educación.

Barcelona, 15 de julio de 2014.- Veinte empresas EdTech de toda Europa han sido elegidas finalistas entre más de 600 empresas y emprendedores presentados este año al Premio Europeo OpenEducation Challenge, que se fallará el día 15 de julio en Barcelona.

Este año, dos empresas catalanas, AttayMydocumenta han sido elegidas finalistas, junto con otras 18 empresas EdTech de toda Europa, de este importante premio. Atta y Mydocumenta forman parte de Edutech, la primera agrupación de empresas del sector TIC Educación.

El clúster Edutech, que nace con el objetivo de aprovechar las posibilidades de la tecnología para facilitar el aprendizaje en el ámbito educativo, pone en común el trabajo de las empresas del ámbito tecnológico con las del educativo con la finalidad de desarrollar proyectos de interés mutuo. La misión del grupo es desarrollar iniciativas que refuerzan la competitividad de las empresas que forman parte, cuya facturación representa más de 1.900 millones de euros.

OpenEducation Challenge, la incubadora dedicada al sector de la educación, junto con la colaboración de la Comisión Europea, han sido las responsables de seleccionar a estas 20 empresas de toda Europa que optan a ganar el galardón. Esta iniciativa permite que los emprendedores de este sector tengan acceso a una nueva oportunidad para desarrollar, fortalecer y financiar su proyecto emprendedor.

El comité técnico del certamen ha valorado el alto nivel de innovación de sus proyectos empresariales y el gran potencial de crecimiento de las compañías. Los participantes del concurso han sido tanto aspirantes a emprendedores como empresas de nueva creación que se encuentran en las primeras etapas de desarrollo. En cuanto a los proyectos, existen desde plataformas on-line de educación hasta herramientas de evaluación pasando por contenidos educativos, entre otros.

Los responsables de las 20 empresas finalistas se encuentran en Barcelona para lanzar su idea. De entre todos ellos, hoy se seleccionará a diez ganadores que participarán en las doce semanas de la European Incubator.

Por otro lado, es fundamental destacar que el proceso de incubación ofrecerá a los participantes diversas formas de apoyo al desarrollo empresarial, tales como una tutoría intensiva en los centros europeos de educación de Barcelona, Londres, París, Berlín y Helsinki; el apoyo por parte de los mejores expertos de Europa en materia de educación, tecnología y espíritu empresarial y el acceso exclusivo a los mejores inversores para asegurar la financiación.

Acerca de Edutech Cluster: www.edutech.cat

El clúster Edutech es una agrupación de empresas del sector TIC Educación que crean productos u ofrecen servicios de base tecnológica en el proceso enseñanza-aprendizaje de las etapas no universitarias. El clúster tiene como misión diseñar e implementar iniciativas para reforzar la competitividad de las empresas que forman parte.