Crean una calculadora salarial para conocer qué se puede ganar por un mismo trabajo en distintos países

Nubelo

Los trabajos tecnológicos mejor pagados en España: Social Media Manager y Online Marketing Manager

• Estima el salario de distintos perfiles profesionales según la habilidad del usuario, sus años de experiencia y el tipo de contratación
  • Los datos han sido extraídos del barómetro de salarios elaborado por la compañía

Barcelona, mayo de 2016.- Si bien es cierto que somos conscientes de que según la zona geográfica en la que nos encontremos podemos ganar más o menos dinero por desempeñar una misma función, muchas veces es complicado averiguar la cantidad aproximada que podríamos ganar si hiciéramos lo mismo en otro país diferente al nuestro, ya sea como empleado por cuenta ajena o freelance.

Es por ello que los responsables de la compañía Nubelo han decidido crear una herramienta online que permite saber qué se puede ganar por un mismo puesto de trabajo en distintos sitios. Se trata de una calculadora salarial que, en base a la habilidad de la persona, sus años de experiencia laboral y el tipo de contratación muestra el salario bruto anual a percibir. La compañía ha desarrollado esta iniciativa tras haber analizado las últimas tendencias del sector laboral, datos salariales publicados online y gracias a las miles de contrataciones gestionadas a través de Nubelo. Estos datos han sido extraídos del barómetro de salarios de talento digital que la compañía ha elaborado y a partir del cual han diseñado una infografía con la relación de dependencia entre países.

Por ejemplo, en España, por un puesto de Community Manager con experiencia de 1 a 3 años se puede llegar a ganar hasta 22.000 euros al año mientras que en Argentina o se estima un salario de 9.000 euros aprox. En Argentina, un experto en Android puede ganar 21.500 euros y 32.000€ en España con experiencia de 3 a 5 años. En España, los puestos tecnológicos mejor retribuidos son los Social Media Manager y los Online Marketing Manager, que van desde los 25.000 euros anuales al inicio hasta los 60.000€ a medida que la persona adquiere antigüedad laboral. A ellos les siguen los expertos en Magento, .NET y Java.

Desde Nubelo apuntan que han ideado esta calculadora salarial porque “es necesario que el mercado tecnológico y los profesionales digitales conozcan los niveles salariales que existen en distintos países, con lo que podrán valorar cuánto pueden ganar en función del país en el que desarrollen sus proyectos”. La compañía añade que esta herramienta pretende ser una guía de referencia para normalizar los salarios en el entorno del talento digital. En la actualidad, la plataforma permite realizar consultas de salarios en España, Argentina y Venezuela.

Dada la alta demanda de estos perfiles y los constantes cambios salariales y de tendencias en el sector, el barómetro de Nubelo se irá actualizando cada 6 meses de acuerdo con la información que recogen desde la plataforma. “A diferencia de otros sectores, 1 año para actualizar los datos salariales no es suficiente”, declara Francesc Font, CEO y cofundador de Nubelo, quien añade que “aquí, el entorno es mucho más cambiante y, con ello, los salarios y las tarifas profesionales”.

Link a calculadora salarial

Link a barómetro de salarios

Link a infografía

Acerca de – Nubelo

Nubelo es la comunidad de Talento Digital donde profesionales y empresas conectan por afinidad, trabajan según el modelo de contratación que elijan y construyen una reputación laboral fuerte. La empresa nació en 2012 en Barcelona de la mano de Francesc Font, Rodrigo Villatoro, Jorge Araujo y Nicolás Araujo. Está participada por Caixa Capital Risc, Nero Ventures y Nazca Ventures y a día de hoy cuenta con  50 trabajadores, 30 en España y 20 en las oficinas de Argentina.