Crean Doofinder, el primer motor de búsqueda español para tiendas online

Sin título-1

 

 

 

Dos emprendedores, Iván Navas y Enrique Martínez, crean el primer motor de búsqueda español para tiendas online. La herramienta, tolerante a fallos ortográficos y tipográficos, ayuda a incrementar en un 10% las ventas de las tiendas online.

La tecnológica, que ya opera en el mercado francés e italiano, tiene previsto este 2014 entrar en Alemania, Holanda y Reino Unido.

 

La mayoría de las tiendas online entiende la importancia de la optimización del motor de búsqueda. Sin embargo, no conocen el impacto que supone la búsqueda y la navegación dentro de la tienda online sobre la satisfacción del cliente y la experiencia positiva de compra, la tasa de conversión y las ventas.

Los consumidores que hacen sus compras a través de tiendas online han de poder encontrar los artículos que desean a través de una búsqueda rápida y tolerante a errores. Debido a ello, el éxito de cualquier tienda online se basa en ofrecer al conjunto de sus clientes la mejor forma de navegación y búsqueda de productos.

Como respuesta a los inconvenientes a los que se enfrentan las tiendas online para vender sus productos, dos emprendedores españoles han creado Doofinder, una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online. “Nos dimos cuenta que en España no existía una solución semejante para ayudar a las tiendas online no solo a incrementar sus ventas si no también aumentar  las búsquedas únicas y reducir los abandonos de las páginas”, añade Iván Navas, CEO de Doofinder.

La tecnológica española, que se puso en marcha con una inversión inicial de 485.000 €, se constituye como un innovador sistema de búsqueda, el más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Doofinder, que actualmente cuenta con una plantilla de 10 trabajadores y prevé este 2014 superar los 500.000 € de facturación, en estos últimos meses ha aumentado considerablemente su presencia en el mercado internacional. De hecho, la compañía, que cuenta con más de 300 tiendas online en más de 20 países y ya opera en Francia (que supone el 50% del crecimiento) e Italia (5%), tiene previsto abrir negocio en Alemania, Holanda y Reino Unido.

Empresas tan conocidas como The Phone House, Mediamarkt, Modalia, K-Tuin, Mainada Kids y Sprinter, entre otras, han elegido el buscador Doofinder. “Con Doofinder hemos aumentado un 10% el volumen mensual de pedidos, añade Massimo Grassi, IT Manager de K-Tuin.com. Asimismo, Joan Pizjuan, Director ecommerce en Mainada Kids señala, “La integración de Doofinder fue sencilla e inmediatamente vimos los resultados. Las búsquedas únicas se han incrementado un 250% y los abandonos de la página han disminuido un 27%. Además de la calidad de los productos mostrados, aumentó la cantidad de páginas vistas, hecho que se refleja en las ventas, ahora se venden artículos que antes no se encontraban”.

 

Acerca de Doofinder: http://www.doofinder.com/es/

 

Es una potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para tiendas online.

Doofinder consigue resultados correctos en una consulta de producto o contenido dentro de un ecommerce.

 

Gracias a nuestro potente algoritmo de búsqueda, los ecommerce pueden disponer del sistema de búsqueda más rápido del mercado, tolerante a fallos y con grandes posibilidades de marketing a través de sus sistemas de cross-selling y recomendaciones.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.