Consejos para escoger un “summer camp”

Oak House Summer School 2015 rockodromo10Llegan las vacaciones de verano y muchas familias se plantean llevar a sus hijos a unas colonias de verano (o “summer camp”) donde puedan seguir aprendiendo en compañía de otros niños de una forma más lúdica  relajada que durante el curso escolar. Sin embargo, llegados a este punto, surgen muchas dudas, ¿cómo elegir el campamento adecuado con toda la oferta existente en el mercado? Dos especialistas de Oak House School detallan algunas de las claves a considerar antes de tomar una decisión.

 

Listado de criterios

Dani Soler, experto en actividades deportivas extraescolares señala que el primer paso es hacer una lista de criterios de búsqueda. La personalidad y aficiones  del niño deben ser las claves que marquen la elección.  Hay campamentos q hacen énfasis en distintas actividades: deportivas, culturales, artísticas,  de aventura…y debemos tener en cuenta que es lo que se ajustara mas a la personalidad de cada niño.

 

Localización y duración

Una vez se tienen definidos los campamentos mas afines, el siguiente paso es decidir el lugar geográfico.  Si el niño ha realizado pocos campamentos, o es el primero, deberíamos elegir un campamento cerca de casa, y entre una y dos semanas de duración como máximo.  De esta forma, el niño empieza a adquirir los valores de independencia de manera gradual, y mientras el hecho de estar cerca de la familia le ayuda a sentirse seguro en el ambiente del campamento.  En cambio, si el niño tiene cierta experiencia en campamentos de verano, puede elegir destinos más alejados y de mayor duración. “Suelen ser los niños más extrovertidos y que muestran más seguridad en cuanto a la independencia con los padres”, afirma Dani Soler desde Oak House School.

 

El niño debe tomar parte en la decisión

Las  ofertas preseleccionadas deben ser comentadas con el niño, y llegar a una decisión final entre la familia.  El niño debe ser consciente en todo momento de la decisión adoptada y estar de acuerdo e ilusionado. Los campamentos de verano son una oportunidad única para que los niños tengan una experiencia nueva, adquieran una mayor independencia y madurez, y puedan disfrutar  y conocer  nuevos amigos.

 

Campamentos para aprender idiomas: ventajas

En los últimos años han proliferado los campamentos en los que se ofrece aprender y practicar idiomas. Son una oportunidad única para que los niños acaben de asentar sus conocimientos  y aprendan de una forma más libre y sin presiones, una lengua en un entorno más natural. De esta manera, “los niños son capaces de desarrollar su vocabulario y fluidez y ganar confianza para hablar Inglés” comenta Hagar Lock, coordinadora de las clases de inglés del Summer School de Oak House School. Del mismo modo, la experta recomienda que los profesores sean capaces de adaptarse al nivel inglés a los estudiantes. Así, se facilita su progreso en todos los aspectos del aprendizaje de la lengua (hablar, escuchar, leer y escribir).

 

Cuando los niños viven una inmersión de este tipo no sólo desarrollan habilidades de comunicación en otro idioma sino que potencian y mantienen el interés y entusiasmo por la lengua durante todo el curso.

 

Acerca del Summer Camp de Oak House School

http://www.oakhouseschool.com/es/summer-school-2015.html

 

Oak House School organiza un Summer Camp, abierto a niños de otros centros, transformando las instalaciones del colegio en un centro de actividades que combinan con las clases de inglés.

 

Alguna de las actividades:

 

Aventura: tirolina, rocódromo

Agua: piscinas, juegos de agua

Actividades sobre ruedas: karts, patinetes, monopatines

Deportes alternativos.          

 

Durante cuatro semanas las pistas de fútbol y baloncesto dejan paso a otras actividades deportivas. El curso de vela y la salida al canal olímpic completan la oferta lúdica.

Share