Cómo encontrar al próximo influencer y que además adore tu marca

Existe una nueva tendencia en redes sociales, concretamente en Instagram, que está revolucionando la forma de hallar y usar influencers para hacer más efectivas las estrategias de promoción de marcas

El crecimiento de Instagram en los últimos años es indiscutible. Actualmente cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes que le dedican de media 32 minutos al día. Y es que una red social tan fácil de usar y que atrapa hasta el punto de perder la noción del tiempo tiene el éxito asegurado.

Esto ha hecho que se convierta en una herramienta de marketing perfecta para las marcas, derivando en un mercado de influencers que no deja de crecer. Y la verdad, ¿quién no utiliza influencers  a día de hoy para sus promociones en Instagram?

No obstante, mientras la mayoría de las marcas busca a sus embajadores entre los pools proporcionados por las agencias de influencers, acabando por usar los mismos que todas las otras marcas (incluidos sus competidores), una nueva estrategia está tomando pie: encontrar a los embajadores entre los mismos seguidores de Instagram de la propia marca.

Los responsables de la plataforma Neeuton detallan las razones que hacen esta estrategia más efectiva:

1) Más credibilidad: si el usuario ya sigue a tu marca quiere decir que ya es un apasionado de lo que haces. Esto hará que su apoyo a tu marca sea verdadero, y sus followers lo notarán.

2) Más accesibles: si te siguen en Instagram, los puedes contactar a través de un DM en la misma plataforma. Ninguna intermediación, un diálogo directo entre tú y ellos.

3) Más predispuestos: tus seguidores conocen tus productos o tus servicios estarán encantados de que les presentes novedades, nuevos lanzamientos. Incluso te podrían ayudar a mejorar tu oferta desde su experiencia.

4) Menos saturados: los mejores influencers son los que no los son. La publicación sobre tu marca no saldrá al lado de otra hecha por un competidor: esto ayudará más a la credibilidad y relevancia de su endorsement.

5) Más ético: es como volver al principio de la era de los influencers, cuándo lo hacían por verdadera pasión e interés para un producto o una marca, y no a cambio de una recompensa económica.

6) Más precisión: al ser influencers de alcance mediano, sus seguidores estarán mejor segmentados geográficamente. Esto quiere decir que no alcanzarás público de países que no estén en tu ámbito geográfico.

7) Más económico: no son influencers por profesión, sino apasionados de tu marca, lo que significa que no será el dinero lo que les convenza, sino una relación privilegiada y exclusiva con tu empresa.

Pero no es todo de color de rosa. Encontrar micro-influencers entre tus seguidores, contactar con todos ellos y medir los resultados puede ser complejo, frente a la sencillez de trabajar con un único mega-influencer de profesión. De ahí que existan soluciones como Neeuton, una herramienta SaaS (Software as a Service) que analiza la cuenta de Instagram, destaca los seguidores influyentes, permite segmentarlos por geografía, intereses y muchos otros filtros y sobre todo, permite contactar con ellos de manera sencilla, automática y bien organizada.

En la actualidad, Neeuton cuenta con marcas que ya han empezado a innovar su estrategia de influencers, entre ellas, Hunkemöller, Cinesa y Base.

Acerca de https://www.neeuton.com/es