Claves para aumentar exponencialmente las ventas de la empresa sin invertir más en publicidad

El consumidor actual es complejo. Su comportamiento es aleatorio y omnicanal. La confianza es la base para la elección de un producto u otro. Esto provoca que cualquier elemento tangible de la compañía, ya sea digital o físico, se use en el proceso de consideración. Pero, de entre todos estos elementos, hay uno que se valora con creces por encimo de cualquier otro: la recomendación. De hecho, según datos publicados el 82% de los consumidores busca recomendaciones antes de hacer una compra. Del mismo modo, un 68% de los usuarios tiene mayor probabilidad de comprar un producto después de haber obtenido una recomendación positiva de parte de un conocido. Sobre cómo situar al cliente en el centro de la estrategia corporativa y obtener así buenos resultados, se habló en la jornada organizada ayer por LEADIN, agencia especializada en la implantación y programación en HubSpot.

Ubicar al cliente en el centro de la estrategia

Un cliente satisfecho es una fuente de ingresos a corto y largo plazo, generando recurrencia en su compra, adquiriendo otros productos y servicios, y atrayendo a nuevos clientes; provocando, en definitiva, un crecimiento exponencial.“ Sorprendentemente, las PYMES aún están lejos de ubicar a su cliente en el centro: sus departamentos no trabajan unidos, entienden el marketing digital como la captación de interesados potenciales y no desarrollan estrategias globales donde el marketing mejora la experiencia del cliente” afirma Óscar Mascort CEO de LEADIN a lo que añade “los clientes satisfechos generan más leads gratuitos con una tasa de conversión exponencialmente superior a lo normal, y sin aumentar la inversión en publicidad”. Pero ¿cómo conseguir que el cliente sea el epicentro de la estrategia corporativa?

Customer experience, formación y acciones de marketing

Una de las claves que apuntó Mascort durante la jornada fue la creación de un comité de “Customer experience”, donde se debata entre todos los departamentos cómo desarrollar una experiencia premium para el cliente que nos diferencie de la competencia. Del mismo modo, es básico la realización de formaciones para la cultura corporativa a todo el equipo, no solo el de ventas y marketing. Otra de las claves que se detallaron durante la jornada fue el llevar a cabo acciones de marketing a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente, que ayuden a mejorar la experiencia de este.

La jornada de ayer fue el primer evento “LEADIN Members”. Se trata de club exclusivo para clientes e invitados de LEADIN que se realiza cada cuatrimestre y donde se reúnen más 19 sectores y 80 empresas a debatir un tema estratégico de actualidad. En esta ocasión asistieron empresas como el Casino de Barcelona, Naturgy, HubSpot, Aircall, Powen, Optima Mayores, la Confederación Autismo España o Taclia. En esta ocasión se trató el Customer Experience y el Operational Branding a través de una conferencia a cargo del CEO de LEADIN Oscar Mascort y posterior debate entre los LEADIN Members.

Nacida en 2018, LEADIN es una agencia especializada en ayudar a las empresas a mejorar sus ventas y marketing a través del CRM HubSpot. Son partner de referencia en España por su gran especialización en HubSpot, disponen de nivel Platinum. En 2021 fueron reconocidos con el Impact Awards al mejor proyecto europeo de Marketing. Se trata de unos premios que entrega HubSpot a las agencias Partner como reconocimiento. Con LEADIN las empresas realizan proyecto de mejora de sus departamentos de marketing y ventas implantando una tecnología como HubSpot. LEADIN trabaja para clientes de toda España, abarcando más de 20 sectores. Disponen de un equipo híbrido formado por especialistas en ventas, marketing y desarrollo capaz de llevar a cabo proyectos de alto rendimiento en el ámbito digital. Con sedes en Barcelona y Alicante, LEADIN ha sido reconocida por HubSpot como una de las empresas emergentes más prometedoras en su sector. La compañía tiene previsto alcanzar la cifra de 400.000 euros este año.

Acerca de LEADIN–https://leadin.com/

Share