Bosanova confía en Comunica como operador principal de su negocio

El operador de comunicaciones ha desarrollado un proyecto personalizado para la empresa que incluye comunicaciones, fibras y centralita virtual

Bosanova confía en Comunica, operador de comunicaciones con soluciones dirigidas a grandes sellers adaptadas a pequeñas y medianas empresas, como operador principal para sus comunicaciones, fibras y centralita virtual. Los servicios de Comunica se aplicarán a las más de 30 tiendas física de Bosanova, así como a sus oficinas centrales y de logística.

“Bosanova nos da la oportunidad de aplicar nuestras soluciones a su negocio. Estamos convencidos de que encontrarán beneficios en este proyecto que empezamos con mucha ilusión y con ganas de demostrar el gran valor de nuestros servicios para las PYMES. Nuestros proyectos son totalmente personalizados, así que hemos desarrollado una solución a medida para Bosanova”, explica Ángel Barrio, CEO de Comunica.

«Bosanova está muy satisfecha con el acuerdo con Comunica para gestionar el desarrollo en telecomunicaciones de la empresa, y apostar por el crecimiento y desarrollo en esta área, con un equipo implicado y que nos proporciona la seguridad que necesitamos en nuestros partners», comenta Luis Salas López, CEO de Bosanova.

Este proyecto ha sido posible gracias a SQ Sistemes, partner de Comunica en Barcelona gracias a un acuerdo de colaboración. Estas alianzas son clave para el crecimiento de una compañía joven como Comunica que ha surgido en plena pandemia y trabaja para hacerse un hueco en el mercado.

Víctor García, Consultor de TI en SQ Sistemes, añade que “con el acuerdo firmado entre Bosanova y Comunica hemos conseguido empoderar al cliente respecto a todas sus comunicaciones para así darle un mayor control sobre ellas, además de un importante ahorro respecto a lo que tenían con el anterior operador y un servicio de soporte de una calidad excelente. Comunica ha hecho un gran esfuerzo logístico para poner en marcha toda la solución que dará un salto cualitativo importante al cliente y a las altas exigencias de calidad que precisan”.

El sector

Bosanova es una empresa de Barcelona que lleva más de 35 años dedicada a la venta de zapatos, bolsos y complementos para mujeres. Su misión, desde 1986 cuando abrió su primera tienda, es llenar las calles de “estilo nuevo” de complementos y calzado con inspiración en las grandes marcas de todo el mundo. Tras lanzarse al ecommerce hace 5 años, Bosanova ahora pone más foco en sus comunicaciones y su presencia online.

Comunica, con una amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones, ha nacido en 2021 con la misión de que las empresas sean más eficientes optimizando su flujo de trabajo, equipamiento y comunicación con los clientes. Este joven operador de comunicación se ha propuesto integrar las comunicaciones de las empresas con su web, CRM, ERP, etc. y que puedan conectar con su centralita en la nube y Contact Center, todo totalmente integrado gracias a la digitalización.

Este operador de comunicación adapta sus servicios a las necesidades de cada empresa. La startup está enfocada en crear proyectos totalmente personalizados como este de Bosanova, incluyendo conectividad, telefonía, IoT y servicios en la nube, asesorando y acompañando durante todo el proceso de digitalización a sus clientes.