Bismart presentará en primicia mundial en la Smart City Expo un robot digital que ayudará a ciudadanos y turistas en las gestiones con la administración

logo

 

 

 

El innovador BOT, un asistente digital por voz, texto o imagen, se presentará en el congreso Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona del 15 al 17 de noviembre.

 

Bismart manifiesta que “la verdadera revolución” está en que la tecnología tiene inteligencia artificial (detrás no hay una persona sino un software Big Data inteligente) y ayuda a los ciudadanos en sus gestiones con la administración, evitando las colas y los complicados procesos.

 

Bismart además organiza de la mano de Microsoft y la City Protocol Society, el Smart City Expo Pre-Day Event en el estadio del F.C. Barcelona, al que asistirán más de 400 alcaldes, tenientes de alcalde, arquitectos de ciudad y urbanistas de todo el mundo.

 

Bismart, liderada por el emprendedor Albert Isern y especializada en Big Data, presentará en el Smart City Expo de Barcelona en primicia mundial el nuevo robot inteligente, que ayuda a los ciudadanos en la complicada tarea de realizar gestiones con la administración.

 

Según explica Albert Isern, CEO de Bismart, “gracias a la inteligencia artificial, ya que no hay un operador humano detrás sino un software Machine Learning, el BOT ayudará a los ciudadanos y turistas a localizar y conocer los horarios de los servicios públicos: atención primaria, hospitales, farmacias, estaciones de transporte público, comisarías de policía y equipamientos, entre otros. Incluso acompañará a los ciudadanos a denunciar incidencias en el espacio público y en las complicadas tareas a la hora de realizar trámites administrativos, como la gestión de las multas o el empadronamiento”.

 

Y es que el robot permite interactuar desde redes sociales o desde la misma web del ayuntamiento. De hecho, según manifiestan desde la tecnológica, “la verdadera revolución” está en que detrás del robot no hay ninguna persona respondiendo a las peticiones de los usuarios, y esto se debe a la inteligencia artificial. Se trata de un software Big Data inteligente que acompaña al usuario en la complicada tarea e interminable trabajo de interactuar con la administración.

 

Asimismo, la tecnológica Bismart ha organizado de la mano de Microsoft y la City Protocol Society, el Smart City Expo Pre-Day Event en el estadio del F.C. Barcelona. En el evento, asistirán más de 400 alcaldes, tenientes de alcalde, arquitectos de ciudad y urbanistas de todo el mundo: USA, Israel, Holanda, China, y Japón, entre otros muchos más y participarán ponentes de altísimo nivel como Toni Townes-Whitley, Corporate Vice President de Microsoft.

 

Con oficinas en Barcelona y Madrid, Bismart cuenta con 50 empleados. Ha inaugurado este mes de octubre una sede en Singapur para dirigirse al mercado asiático, con el apoyo de ACC1Ó de la Generalitat de Catalunya y de Microsoft. “En colaboración con Microsoft ya estamos abriendo diferentes oportunidades en Malaysia e Indonesia. Estamos muy ilusionados con este nuevo sueño hecho realidad, para ello hemos desplazado a Singapur al mejor talento.”

 

 

Acerca de Bismart

Bismart es especialista en Artificial Intelligence, premio 2016, 2015 y 2013 como mejor Partner del mundo de Microsoft en Business Intelligence y Big Data. Analizamos las grandes cantidades de información, que continúan creciendo a un ritmo acelerado. Los Algoritmos de inteligencia artificial de Bismart transforman esta complejidad de datos en prescripciones. Descubrimos las tendencias del mercado, conocemos los sentimientos de los ciudadanos sobre su marca, productos o servicios, predecimos el comportamiento del consumidor e identificamos nuevas oportunidades de negocio. Bismart está compuesto por un equipo fantástico de data scientists, llenos de energía.

 

 

 

Share