Big Food, el primer gran evento en España que une gastronomía y diseño

  • Chefs, restauradores y productores se unen con diseñadores de distintas disciplinas creando sinergias únicas e irrepetibles.
  • La Central de Diso en Matadero Madrid se convertirá en el hub foodie design de referencia.
  • La primera edición se celebrará los próximos 25, 26 y 27 de septiembre de 2015.
  • De la mano de Cervezas Ambar, La Central de diso pretende agitar el panorama gastronómico de la capital, con este food market indoor único en España.

 

bigMadrid, 10 de septiembre 2015.­‐ Desde que el hombre es hombre y desde que éste se alimenta, el diseño vinculado a la gastronomía existe. Desde rudimentarios instrumentos de cocina hasta el último gadget 2.0, todo tiene que ver con el diseño. Lo podemos apreciar en la vajilla de casa, el instrumental de la cocina o hasta la carta, señalética, web e imagen gráfica de un restaurante de moda.

La idea de Big Food es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño (ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.

 

Formato de las tapas y lugar de exposición

El formato de arranque será la tapa, pero la sinergia estará abierta a la creatividad de las parejas efímeras que se han convocado tras un cuidado proceso de selección en el que estarán algunos de los protagonistas del panorama gastronómico y el diseño actual. Desde chefs con estrellas Michelin hasta jóvenes que triunfan con espacios pop­‐up y/o de streetfood. ¿Un ejemplo? Un chef crea un bocado y un diseñador el soporte donde degustarlo, el ambiente, la gráfica o, por qué no, también participa de la elaboración de la propia tapa.

Big Food se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid, en esta primera edición de una serie, para compartir estas interacciones con el público a través de un singular mercado gastronómico donde se degustarán los resultados. “Big Food, grrrreat market”, pretende que el consumidor pueda degustar grandes platos en pequeños formatos a través de las creaciones de más de25 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto.

Además, se podrá disfrutar de una amplia variedad de cervezas gourmet de diferentes estilos; lager, ale o tostada, de cebada o de trigo… de la mano de Cervezas Ambar. Un acompañamiento que está más de moda que nunca y es que, en su amplia gama de sabores y matices, la cerveza marida a la perfección con cualquier tipo de alimento.

Pero Big Food es mucho más que comer y beber: talleres,show cooking, mercado de comida gourmet y diseño, contenido online… completarán la experiencia a través de las instalaciones en un centro cultural de referencia como es Matadero Madrid.

Detrás de esta idea se encuentra DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), con su programa di_food (que organiza exposiciones, cursos, ponencias… alrededor de la gastronomía), oopen estudio de diseño estratégico y, por supuesto, el apoyo del patrocinador del eventoCervezas Ambar.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.