Las PYMES en Internet

 

Las PYMES en InternetEspaña cuenta con un gran retraso en implantación de sus PYMEs en Intenet en relación al resto de Europa, según Eurostat. 3 de cada 10 pequeñas y medianas empresas en España no tienen página web. Esta falta de digitalización hace perder nuevas oportunidades ya que, según los últimos datos, el comercio electrónico mueve 18.000 millones de euros y se prevé un crecimiento del 18% en 2015.

Para crear una página web, las empresas tienen distintas opciones en el mercado que van desde plantillas preconfiguradas hasta contrata a diseñadores que creen una web a medida, un espacio único que realmente se adapte a las necesidades y filosofía de la empresa. Si contamos con un presupuesto reducido y un nivel intermedio de informática, podemos optar por esas plantillas preconfigurada teniendo en cuenta sus limitaciones. Si no nos sentimos capacitados y podemos contar con un poco más de presupuesto, lo mejor es dejar el diseño en mano de profesionales.

Dependiendo de la web, sus áreas, los idiomas, el diseño, las imágenes… los precios cambian. Podemos encontrar una web básica diseñada por profesionales a partir de los 800 euros. Por supuesto, si la web contiene tienda online, los precios son bastante más altos pero también el negocio será más rentable ya que podremos llegar a clientes de todo el mundo.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que no solo vale con diseñar y tener online la web. Una vez tengamos el espacio es igual de importante trabajar el SEO, el marketing digital y darle difusión. Si tu público no sabes que estás online, no existes.

La estrategia para que tu web o comercio electrónico funcione es muy importante. Esa estrategia debe incluir mensaje, canales y objetivos. En Agenciasdecomunicacion.org conocemos hemos conocido webs muy buenas que no tenían visitas y webs muy básicas, incluso con muchos defectos, con un gran tráfico. Detrás de esto, está la estrategia de comunicación y marketing para espacio online.

 

Share