Ayunar mejora la claridad mental y la concentración

• Proporciona una mayor tranquilidad, bienestar y ayuda en casos de depresión
  • A nivel físico, disminuye el deterioro progresivo causado por estilos de vida poco saludables y retrasa el envejecimiento celular alargando la vida

Barcelona, 19 de enero de 2015.- La técnica del ayuno continúa extendiéndose por España y son muchas personas, incluidas famosos, que lo consideran una herramienta muy útil para adquirir una mayor libertad, flexibilidad y energía que permite alcanzar tanto objetivos como proyectos personales y profesionales.

En ocasiones es difícil saber si algunas de nuestras conductas se deben a causas emocionales o mentales, y nos cuesta comprender dónde empieza una y otra. Por ejemplo, ¿Estoy triste porque tenía este pensamiento o tengo este pensamiento porque estaba triste? El ayuno suele aclarar este tipo de cuestiones ya que mejora la claridad mental y la concentración y, con ello, nos podemos centrar y determinar el origen de las cosas desagradables que nos afectan. Los expertos de Mi Ayuno, empresa especializada en ayuno terapéutico y senderismo, nos comentan que, una vez que la fuente ha sido identificada, es mucho más fácil encontrar las soluciones.

contradicciones_dos

A nivel emocional, ayunar proporciona una mayor tranquilidad, claridad y bienestar. Incluso muchos testimonios afirman sentir mejorías en casos de depresión. Se experimenta una nueva visión de las cosas, se eliminan barreras psicológicas y obstáculos, y los objetivos se vuelven más accesibles. Algunos médicos han observado que sus pacientes tratados con curas de ayuno terapéutico experimentan una mejor concentración, menor ansiedad, mejor sueño y un despertar más agradable.

A muchos ayunantes experimentados les resulta útil ayunar como forma de prepararse mentalmente ante un proyecto de gran envergadura o con plazos muy apretados, como por ejemplo, escribir un ensayo, preparar una gran presentación, un largo viaje… Algunos artistas y escritores a menudo confiesan que sus mayores momentos de inspiración surgían estando tras ciertos períodos en ayunas. Mi Ayuno añade que los no iniciados en esta práctica no deben esperar este tipo de resultados en sus primeros ayunos, sino que debe pasar un tiempo determinado hasta conseguirlo.

Físicamente, se han observado grandes beneficios en enfermedades degenerativas crónicas, es decir, al deterioro progresivo debido a estilos de vida poco saludables, así como al desgaste natural propio del paso del tiempo. Por ejemplo, las siguientes patologías: infecciones virales, enfermedades autoinmunes o alergias, distintas formas de cáncer… Además, el ayuno retrasa el envejecimiento celular y alarga la vida, mejora la circulación y limpia la obstrucción de vasos sanguíneos, restaura el bienestar del estómago y del tracto intestinal y lo devuelve a su estado natural.

Aunque algunas mejorías pueden notarse tras los primeros días de ayuno, la mayor parte de estos efectos se experimentan después del período de ayuno. Por otra parte, su efectividad dependerá de múltiples factores como el grado de intoxicación de cada persona, el tiempo de ayuno, el tipo de ayuno y lo adecuado que se haya seguido.

En definitiva, ayunar hace ver las cosas desde otra perspectiva, con mayor capacidad de discernimiento. Esto hace reconsiderar el porqué de la práctica de ciertos hábitos o adicciones más o menos nocivos y, en muchos casos, encontrar la fuerza de voluntad necesaria para abandonarlos.

La información anterior se puede localizar ampliada en el portal ayuno.es, plataforma que pertenece al grupo Mi Ayuno.

Más información – http://www.miayuno.es/