Artesolar presenta sus novedades en iluminación LED para centros de enseñanza y oficinas

En muchas ocasiones, no se da la importancia que se merece a la iluminación en los centros de trabajo y enseñanza. Es un factor clave para asegurar el bienestar, pero también la productividad de trabajadores y alumnos, puesto que son muchas las horas, la mayoría de ellas diurnas, que pasamos en estos espacios.

En las escuelas, la luz tiene un impacto directo en el aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes. Con la luz adecuada, se mejora la atención y concentración y, por ejemplo, se favorece una mejor comprensión lectora, ya que se comenten menos errores a leer. Estos beneficios también se pueden trasladar al ámbito laboral: con el aumento de la capacidad de concentración y de la velocidad en el procesamiento de la información que favorece una correcta iluminación del espacio de trabajo, se mejora el rendimiento y la productividad de los empleados.

Para garantizar que la transición entre la luz natural y la artificial se hace en las mejores condiciones, Artesolar Iluminación ha desarrollado unos paneles con tecnología LED que garantizan el máximo confort visual, facilitando unas mejores condiciones ambientales para desarrollar el trabajo o el aprendizaje.

Panel de iluminación LED TENVIA

Se trata de un panel profesional de alto rendimiento que se puede instalar empotrado en el techo, en su superficie o suspendido, y que permite una distribución luminosa uniforme de amplio alcance. Del panel de iluminación TENVIA destacan, entre otras cosas, su difusor micro-prismático para el control de deslumbramiento directo y que además favorece la proyección homogénea de la luz, según norma UNE EN 1264-1. Esta luminaria también cuenta con todos los certificados emitidos por laboratorio acreditado ENAC.

Panel de iluminación LED VITAL

Es un panel LED con doble sensor integrado para regulación mediante  luz natural y por detección de presencia sin necesidad de cableado adicional. El rango de detección del sensor es de 6 metros 120º, y cuenta con regulación 0-10V con driver externo. Apto para el cumplimento de normativa a 5 metros de ventana como exige el CTE con la instalación existente. Además de facilitar el trabajo, asegura un importante ahorro energético siendo apta para múltiples estancias, y el diseño y los acabados están muy cuidados: marco de aluminio termoesmaltado con acabado en blanco. Incluye difusor opal micro-prismático, que logra un UGR<19, para poder trabajar con confort visual asegurado. Se pueden configurar escenas de forma individual o conjunta. La sensibilidad de detección tanto de aporte de luz como en rango de movimiento pueden programarse a gusto de usuario o de tipo de aplicación. Tiene programadas e instaladas 9 escenas. El panel de iluminación VITAL se puede controlar mediante el mando a distancia para configurar la programación.

Entre las principales ventajas de esta luminaria destacan sus 110lm/Wk y el máximo control de la luz y de deslumbramiento, a través de un panel de control y difusor micro-prismático. Además, está pensado para diferentes tipos de techos, también modulares, y cuenta con un sensor lumínico y de movimiento con control remoto, entre otros.

Más información en http://www.artesolar.com

Share