Adrián Mateos: “Ganar el brazalete no es el punto y final, es el punto y seguido”

El portal líder de noticias de póker a nivel mundial PokerNews.com entrevista al joven campeón europeo de póker Adrián Mateos

pokernews-logoMadrid, 11 de noviembre de 2013.- Tranquilo y algo sobrepasado por todo lo que ha supuesto su triunfo en el torneo más importante de Europa. Así se encuentra Adrián Mateos tras ganar un millón de euros al proclamarse campeón de las Series Mundiales Europa (WSOPE) de póker con tan solo 19 años. Tras situarse en la vanguardia del póker español y en primera línea mediática, el joven campeón acepta la fama de buen grado pero no duda en su respuesta a la pregunta de es.PokerNews.com por el uso que dará al millón de euros: “A seguir jugando”, sentencia Mateos.

P: Has logrado un brazalete y te has ganado el reconocimiento mediático que ello conlleva. ¿Ha compensado esto todas rachas de mala suerte y las pérdidas que estas han conllevado?

Adrián MateosR: La gloria compensa siempre porque para un jugador de torneos los títulos son lo máximo dentro del póker. Tanto el dinero como los títulos son importantes, y me hacía muchísima ilusión ganar un brazalete. También me haría mucha ilusión ganar un EPT (European Poker Tour), algo que voy a intentar.

P: Ganar las WSOPE te ha dado una banca que te permitiría retirarte si quisieras y dedicarte a otras cosas, una cantidad de dinero que para muchos sería un punto y final en el póker. ¿Puede serlo también para ti?

R: No, ahora mi ambición es mayor, voy a seguir jugando cada vez más y gastaré más en vivo, ya que en online juego lo más alto posible. Jugaré algunos high roller y la temporada completa del European Poker Tour porque quiero ganar un título. Evidentemente, aún no jugaré los super high rollers, pero ojalá todo llegue. Así que la respuesta es no, ganar el brazalete no es el punto y final, es el punto y seguido.

P: ¿Qué sensación te produjo saber que tenías detrás a toda una comunidad de jugadores apoyándote en las redes sociales? ¿Imaginaste algo así?

R: Fue una pasada total, la mesa final duró 12 horas y no pude mirar Twitteren todo el rato porque en la mesa televisada no te dejan usar el teléfono. Cuando llegué a la habitación del hotel el Twitter no me dejaba ver todas las menciones, sólo pude ver la mitad y tarde dos horas en hacerlo. Me sorprendió muy gratamente todo el apoyo, sobre todo en un deporte tan individual como este, aunque siempre guste que alguien de tu país gane algo importante como este torneo. Estoy muy agradecido.

P: En tu trayectoria hay numerosos primeros puestos. ¿Qué valores o habilidades, más allá de la capacidad para jugar adecuadamente las manos, consideras claves a la hora de afrontar una mesa final?

R: Se junta un poco la suerte y el talento. En vivo es difícil que juegue una mano mal, puedo estar un poco tilt pero no suele afectar a mi juego porque tengo mucho autocontrol. En el juego online sí que me afecta un poco más y puedo llegar a cometer algún error. Pero también influye la suerte. Además, es destacable el hecho de que las mesas de los torneos que he ganado suelen ser bastante deep, cosa que ayuda a la hora de poder jugar mejor. En las mesas finales es donde está el dinero y por ello es donde juego más concentrado.

P: Actualmente vives en Londres con tu compañero de juego Sergio Aído, alias “Petgaming”. ¿Cuándo y por qué tomaste esa decisión?

R: Cuando decidí que iba a dedicarme a esto, dejé la universidad, empecé a moverme y a mirar cosas para irme a Londres. Al principio iba a mudarme con otras personas, regulares del Casino Gran Madrid, pero me dejaron colgado porque ellos no lo tenían tan claro como lo tenía yo. Conocí a Sergio cuando jugamos el EPT en Deauville, hablé con él y me dijo que buscaban dos personas más para su casa. Lo hablamos y nos fuimos juntos.

P: ¿Cuál es tu rutina diaria de juego entre semana y cuál los fines de semana?

R: La rutina ideal sería ir al gimnasio antes de empezar e iniciar la sesión a las 18h con el 100$ rebuys, que es un torneo que me gusta, y acabar entre la 1 y las 3 de la mañana. A mí me gusta el horario nocturno y eso no me pasa factura porque siempre he sido de acostarme tarde.

P: ¿Qué es lo que más echas de menos de España?

R: Lo echo de menos todo. Lo que más me gustaría sería poder vivir aquí. Allí en Londres la fiesta y la vida en general no son tan buenas como en España.

Sobre PokerNews – www.es.pokernews.com

PokerNews es el portal líder en noticias, análisis y bonus sobre el póker a nivel mundial. Ofrece a sus usuarios una dosis diaria de artículos con las últimas noticias de poker, seguimientos en directo de torneos, vídeos exclusivos y una sección con salas de poker online con análisis pormenorizados y las mejores promociones de póker online. Además, la plataforma para los seguidores de este juego cuenta también con información de la normativa, estrategias y un foro para que los usuarios puedan comentar cualquier tema relacionado.

Share