Cómo ahorrar y economizar gastos en el presupuesto de una boda

logo colgar notas

Cuando se trata de organizar una boda, las parejas de novios tienen a su disposición un universo de información, pero son pocos los que realmente conocen el coste medio que supone el enlace.

El comparador de presupuestos de boda Webnovias.com ofrece algunos consejos para que los novios puedan ahorrar en su presupuesto.

Barcelona, 12 de noviembre de 2013.- Aunque la crisis no ha frenado el número de enlaces, lo cierto es que las parejas que actualmente deciden dar el paso de contraer matrimonio y celebrar su boda tienen que ajustar el presupuesto de los preparativos.

Hoy en día, celebrar una boda en España cuesta una media de 12.590 euros, siendo las comunidades más caras Madrid y Cataluña, con un gasto medio de 16.275 y 15.582 euros respectivamente. Los novios necesitan saber qué pasa con sus finanzas y toda herramienta online es poca para tener todo atado y bajo control. Por ello, los novios pueden comparar presupuestos a través del portal Webnovias, que les ayudará a pensar en el dinero que pueden y quieren destinar a organizar el enlace.

Consejos para ahorrar dinero

El vestido de novia. El amplio abanico de firmas de moda nupcial que existe hoy día en el mercado asegura a la novia encontrar un diseño acorde con sus gustos pero también con su presupuesto. Además, las novias pueden solicitar un vestido a la medida de su bolsillo a través del comparador de presupuestos de Webnovias. También en este portal, en el apartado de ofertas, las novias encontrarán interesantes promociones de diferentes empresas, como una tienda que sortea un vale de descuento de 250 € en el vestido de novia.

Invitaciones. Una de las alternativas es que los novios fabriquen sus propias invitaciones, eligiendo los sobres y cartulinas para personalizarlas a su gusto. Asimismo, en Webnovias las parejas pueden buscar y comparar entre una gran variedad de empresas especializadas en invitaciones, con ofertas en las que podrán ahorrarse hasta un 50%.

El banquete. Esta es, junto con la luna de miel y el vestido de la novia, una de las partidas más importantes en el presupuesto de los preparativos por lo que elegir el lugar adecuado será clave. En Webnovias los novios encontrarán centenares de propuestas en su completo buscador por provincias, así como interesantes ofertas de diversas empresas como fincas o caterings con descuentos de hasta un 20% en el banquete o el regalo de la noche de bodas celebrando la boda en las instalaciones de un hotel.

El ramo de la novia. En un día tan especial, las novias pueden elegir entre diferentes tipos de ramos de flores siendo los más económicos los que se decantan por las flores de temporada. En Webnovias.com las novias encontrarán empresas que ofrecen ramos de novia por tan solo 35 €.

Música. Una buena animación musical será imprescindible para que los invitados se diviertan. Buscar y comparar presupuestos ayudará a que la pareja pueda encontrar aquello que busca e incluso contratar un DJ a medida que se ajuste a sus necesidades.

El portal, que cuenta con cerca de 1.600.000 páginas visitadas, 13.000 usuarios, 2.956 empresas registradas y más de 500 ofertas para los novios,  en apenas 2 meses ha logrado 76.957 nuevas visitas (75. Asimismo, Webnovias ofrece a las empresas tener mayor visibilidad y difusión en las redes sociales y pone a disposición de los clientes un importante administrador para que un mismo usuario pueda gestionar varias empresas.