“Smart City: hacia la gestión inteligente”

Una ciudad capaz de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente, que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y optimiza el uso de los servicios públicos y privados. Es la Smart City, una realidad cada vez más palpable que ha impulsado a la Asociación Española para la Internacionalización y la Innovación de las Empresas Domóticas e Inmóticas (Domotys) a presentar su primer libro para explicar las ventajas de la domótica en los hogares.

Libro Smart City hacia la gestión inteligenteMadrid, 11 de noviembre de 2013.- El desarrollo de la economía mundial ha llegado a un punto en el que se hace necesario un replanteamiento profundo, no solo de las formas productivas de las empresas o de la misma concepción de las líneas de negocio, sino también de los modelos de gestión de las ciudades. El crecimiento y la evolución de sus necesidades han obligado a las ciudades a aplicar diferentes soluciones de gestión de sus recursos, pero normalmente de forma individual y no coordinada. “Smart City: hacia la gestión inteligente”, el primer libro fruto de la colaboración de las empresas asociadas a Domotys, clúster empresarial del sector de la domótica, quiere ser un manual sencillo y práctico para que los usuarios finales conozcan los beneficios de la domótica en sus hogares.

A la venta el próximo diciembre de 2013, “Smart City, hacia la gestión inteligente” es un libro de divulgación dirigido a técnicos y profesionales de la domótica e inmótica donde los profesionales de la asociación empresarial nacional Secartys exponen los conceptos generales de las actuales Smart Cities, las cuales defines como ciudades capaces de gestionar los recursos y las fuentes de energía de manera inteligente. El objetivo del documento no es otro que mejorarla calidad de vida de los ciudadanos y optimizar el uso de los servicios públicos y privados. El escrito, decidido a ser un promotor de la vida inteligente en nuestro día a día, abarca tanto aspectos técnicos, sociales y políticos como funcionales y de gestión.

Ficha técnica del libro

Título: “Smart City. Hacia la gestión inteligente”

Autor: Domotys

Edita: Marcombo, S.A.

Páginas: 182

Precio: 18 euros

Acerca del autor: Domotys

domotys autorDomotys es una agrupación empresarial voluntaria, sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, que fomenta la Internacionalización y la innovación de las empresas españolas de la industria domótica e inmótica. Colabora con la Administración Pública española, Comunidades Autónomas y otras Asociaciones Sectoriales en la promoción mundial de estos productos. Además el pasado julio 2010 Domotys ha sido reconocida como Clúster nacional de la industria domótica e inmótica por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. (A.E.I. – Agrupación de Empresas Innovadoras).