5 tácticas para ahorrar en la empresa y ser más productivos

logo mikah

Mikah de Waart, experto en motivación laboral, expone cinco maneras para reducir los costes en la empresa y aumentar el nivel de productividad de la compañía

 

Barcelona, 23 de enero de 2014.- Como cada año, la mayoría de las empresas se plantean de qué manera pueden minimizar o eliminar gastos innecesarios que en ocasiones pueden llegar a afectar los resultados de la empresa. Los contratos, los servicios post-venta o las tarifas telefónicas son algunos de los factores que Mikah de Waart apunta tener en cuenta para ahorrar y ser más productivos:

1.- Mejora el servicio post-venta y el contacto con los clientes

Los gastos podrán reducirse con mejoras en el servicio al cliente. Si se dispone de un equipo bien formado, la probabilidad de que clientes insatisfechos devuelvan un producto o servicio disminuirá, del mismo modo que lo harán las posibles quejas. Tener clientes satisfechos, aunque no ayude a reducir gastos, generará de nuevos.

2.- Revisa los contratos que tengas establecidos con los proveedores actuales

Es muy probable que haga bastante tiempo que se trabaje con los mismos proveedores y no se hayan revisado los contratos acordados. Para ello, es importante revisarlos e intentar averiguar dónde existe una posibilidad para ahorrar. Es posible que se puedan ampliar las fechas de duración a cambio de un margen más reducido a nivel de coste económico. En estas fechas la mayoría de contratos son susceptibles de ser renegociados.

3.- Mejora tu eficacia planificando correctamente

Organizarse o planificar una reunión no es lo mismo que ponerse diariamente objetivos que cumplir. Mikah de Waart aconseja anotar día a día todo lo que se quiere alcanzar y fijarse un horario para conseguir una mayor eficiencia en el menor tiempo posible. Al mismo tiempo, añade que hay que eliminar cualquier cosa que pueda estar sujeta a distracción, como las redes sociales o las revistas, que están demostrados que pueden llegar a ocupar una gran parte del tiempo productivo. Asignarse un tiempo límite aumenta la eficacia de cada acción planificada.

4.- Reorganiza tu despacho, tu mesa

Aunque no se suela tener en cuenta e incluso no se crea que sea verdad, disponer de una mejor organización en el espacio elimina el estrés y consigue ser una persona sea más productiva. Reorganizar un despacho o una mesa de trabajo permite disponer de una mayor visión y llegar a gastar menos tiempo en esfuerzos improductivos.

5.- Disminuye tus gastos telefónicos

Para ahorrar en llamadas telefónicas se recomienda revisar periódicamente las tarifas y ajustarlas a las necesidades de cada empresa. Una opción que están adoptando cada vez más las compañías es la realización de llamadas por Internet, una manera sencilla y muy práctica de eliminar costes de teléfono.

 

Acerca de Mikah de Waart – www.mikahdewaart.com

Consultor y Ponente de reconocido prestigio internacional, Coach personal y profesional. A los 30 años era uno de los directores generales más jóvenes de Holanda liderando una empresa de RRHH con más de 100 empleados. Durante los últimos 10 años, ha trabajado como directivo y consultor en empresas de diferentes países, a las que ha ayudado en los siguientes campos: motivación, liderazgo, rentabilidad, ventas, reorganización, cambio de cultura. Desde las teorías más avanzadas del management a la vieja sabiduría oriental, ha investigado las mejores técnicas y herramientas de Liderazgo y Motivación personal, con un único objetivo: ayudar a personas, equipos y empresas a conseguir sus retos. Ha formado personalmente a más de 20.000 personas en España, República Checa, Bélgica, Holanda, Portugal, Tailandia y Mexico, entre otros.

 

Share