“Dormir con exceso de presión provoca la falta de riego sanguíneo”

Captura

 

  • Cada persona ejerce inconscientemente un tipo de presión corporal diferente en varias zonas de su cuerpo mientras duerme
  • Recomiendan analizar la ergonomía del cuerpo a través de un test de confort para evitar problemas de salud

Madrid, 21 de enero de 2014.- La mayoría de los españoles no descansan mientras duerme y gran parte de ellos no duermen de manera adecuada. La falta de riego sanguíneo es una de las consecuencias generalmente causada por el exceso de presión al dormir. Colchón Exprés, compañía especializada en el sector del descanso, comenta la importancia de conocer nuestros puntos de presión para tener un descanso saludable, punto clave para prevenir numerosas dolencias e incluso enfermedades.

Uno de los principales problemas de no dormir acorde a nuestras necesidades corporales es la falta de descanso. En muchas ocasiones es causada por problemas de insomnio o por las preocupaciones del día a día y, en otras, por el exceso de presión en nuestro cuerpo  de baja calidad o no recomendable a nuestras necesidades. “Dormir con exceso de presión provoca falta de riego sanguíneo”, comentan los responsable de I+D de Colchón Exprés. Cada persona ejerce inconscientemente un tipo de presión corporal diferente en varias zonas de su cuerpo mientras duerme, un exceso de presión que generalmente produce falta de riego sanguíneo que, a su vez, conlleva la aparición de dolores en varias partes del cuerpo, como por ejemplo, piernas, espalda, hombros o cuello. Estas dolencias, que hacen que no rindamos durante el día al 100%, pueden derivar a lo largo problemas de salud significativos.

En estos casos, los especialistas recomiendan analizar en qué puntos de nuestro cuerpo ejercemos una presión excesiva para ver de qué manera se puede evitar las molestias o problemas futuros. El método que recomiendan desde Colchón Exprés es el test de presión, un examen que analiza la ergonomía del cuerpo, posición y peso para conocer la forma en que dormimos. “Al igual que todos sabemos la talla de zapatos o de camisa que usamos deberíamos saber que colchón se adapta mejor a nuestra fisonomía”, añade la compañía. De esta manera, se identifican las necesidades de cada persona según la presión de su cuerpo y averiguar qué superficie se adapta mejor para mejorar la calidad del descanso y evitar así problemas durante y tras el sueño. Consiguiendo la superficie ideal para cada fisionomía junto con un horario de sueño constante y dormir entre 6 y 8 horas diarias mejora notablemente la calidad de vida, aseguran los responsables de I+D de Colchón Exprés.

Acerca de – https://www.colchonexpres.com

https://www.colchonexpres.com/test-alivio-presion/

 

 

Share