5 consejos para ayudarte a perder el peso de las navidades

Tras las fiestas, llega el momento de ponerse en forma y quitarse esos kilos de más. Tal y como se destaca desde Miayuno.es, centro pionero en España especializado en el ayuno, el “fasting” o ayuno intermitente, es una muy buena opción para ayudar a eliminar esos kilos que se han ganado con las fiestas. Deporte y mindfulness eating, son otras de las claves que aconseja Miayuno.es

 

Durante las fiestas de Navidad, se suelen hacer excesos y se aumenta de peso. Con el inicio del año, llega el momento de cuidarse y eliminar los kilos que se han cogido. Damien Carbonnier, co-autor del libro MiAyuno (plataforma editorial) y Fundador de los retiros de ayuno Miayuno.es ofrece cinco claves para conseguirlo y empezar el año tanto con salud física como mental.

 

1- Ayuno intermitente:

El ayuno de al menos 12 horas al día todos los días: El ayuno intermitente está cada vez más practicado por personas que quieren cuidar tanto su salud como su figura. Numerosos estudios científicos avalan este método natural de vivir, marcado en nuestros genes y olvidado en esta sociedad de híper consumición. El ayuno de 12 horas se puede practicar todos los días del año. Se recomienda el ayuno de mínimo 12 hora al día, es decir, dejar 12 horas entre acabar la cena y desayunar. Desayunar un poco más tarde y seguir con las 2 comidas restante del día sin saltarse ninguna comida. Esto permite al sistema digestivo descansar, asimilar las comidas excesivas de las fiestas.

 

2- Moverse:

Idealmente podría resultar muy eficaz a la vez del ayuno intermitente, aprovechar este momento para hacer una actividad física moderada por las mañanas: andar por el monte, pasear con velocidad sostenida, ir en bici para pasear o una actividad física moderada en casa (yoga, ejercicios para fortalecer la musculatura).

Si tienes un podómetro o un aparato conectado que puede ir midiendo tus pasos, asegurar unos 12000 pasos al día.

La actividad física es beneficiosa para tu salud y permite al cuerpo acelerar de forma moderada para consumir energía y así tener la oportunidad de quemar algunas reservas o por lo menos quemar las calorías extras consumidas durante las comidas excepcionales. ¿Sabias que aún después de haber acabado la actividad física tu cuerpo puede seguir gastando energía durante unas horas más?

 

3- Un zumo o un batido:

Otra acción que puede ser interesante es sustituir una de las 3 comidas del día por un batido:

En caso de no estar cómodo, o no haber probado nunca el ayuno, unas de las 3 comidas se pueden sustituir por un zumo o batido de frutas y verduras por ejemplo:

Si tienes un extractor o una licuadora puedes hacer esta receta zumo (nº1) que ayudarán tu hígado en desintoxicar tu cuerpo o otras recetas para ayudar a asimilar mejor las grasas o ayudar a regular la tasa de glucosa en la sangre. Porque no hay ingredientes detox o zumo detox hay ingredientes que ayudan al hígado en hacer su trabajo de limpieza en tu cuerpo.

 

Recetas 1:

1 manzana, 1 remolacha, 2 zanahorias medianas, ½ limón, un poco de perejil fresco, 1 trozo de jengibre de 1 cm

Poner todos ingredientes en el extractor o licuadora y beber enseguida para disfrutar de todos los beneficios nutricionales de este zumo.

Es importante elegir ingredientes de calidad y en este caso ecológicos para limitar una posible contaminación con pesticidas o falta de nutrientes.

 

Otras recetas:

Brócoli + Manzana + Lima

Brócoli + Naranja + Mango

Espinacas + Limón + Apio + Manzana + Piña

 

4- Ser consciente:

Si nuestro objetivo es limitar los efectos negativos de los excesos que podemos llegar a hacer al comer en mayor medida durante las fiestas de fin de año, es importante conocer nuestro cuerpo y estar muy consciente a la hora de comer. Meditar y utilizar algunas técnicas de comida en consciencia (mindfulness eating) pueden ser muy beneficiosos para limitar la toma de peso.

  1. Meditar cada mañana, aunque sea 15 min
  2. A la hora de comer:
    1. Respirar 3 veces antes de empezar a comer, y notar su nivel de hambre.
    2. Examinar tu plato: los colores, me apetece, el olor me gusta.
    3. Comer despacio
    4. A la mitad de la comida: preguntarme si aún tienes hambre.
    5. Masticar bien la comida: todo el trabajo de masticación previo ayudará el cuerpo en digerir y asimilar mejor los nutrientes y por lo tanto limitar los excesos transformado en grasa de reserva.
    6. Saborea tu comida

 

Es importante estar consciente a la hora de comer para poder disfrutar de la comida, saber cuándo es mejor parar o limitar las cantidades y así eliminar este sentimiento de culpabilidad que no queremos llegar a tener después de comer.

 

5- Disociar:

Otra posible alternativa puede ser probar a comer de manera disociada para facilitar el proceso digestivo. ¿Qué es comer de forma disociada? Es decir, en la misma comida no mezclar proteínas con hidratos de carbono (cereales) por ejemplo: comer un plato de verduras con legumbres o verduras con cereales o bien un plato de verduras con carne o verduras con pescado o verduras con huevos. Pero no mezclar carne o pescado con cereales, es decir arroz o pasta o patatas, por ejemplo. Esto puede convenir a algunas personas y a otras no tener efecto para saberlo ¡Hay que probarlo!

 

Miayuno organiza más de 20 retiros de ayunos prolongados de 5-6-7 días al año para aquellas personas que desean cuidar su salud. En este centro, se aplica los mismos protocolos que en el resto de las clínicas de ayuno que encontramos en Europa. Apoyado por más de 700 centros de ayuno en toda Europa, el método desarrollado por Damien Carbonnier desde el 2012 ha demostrado sus efectos positivos para la salud y el bienestar.

 

 

Acerca de – http://www.miayuno.es/

 

Share