Otras 10 razones que demuestran que una página web decente es necesaria para cualquier empresa más una de regalo

Dado el éxito de nuestro anterior artículo sobre los 10 argumentos para que toda empresa cuente con una página web, a continuación publicamos otras 11 razones muy interesantes que justifican que todo negocio que se precie debe estar en Internet, según escribe la argentina Silvia Chauvin, editora de Mujeres de Empresa:

  1. Para estar en contacto con los vendedores: sus vendedores en la calle pueden necesitar información de último minuto para poder hacer una venta o cerrar un acuerdo. Al enviarla por la web, ellos podrán usarla a cualquier hora. 
  2. Para abrir mercados internacionales: usted puede no comprender los sistemas de correos, telefónicos o regulatorios de todos los mercados internacionales, pero con un sitio en la web, puede entablar un diálogo con alguien de otro país como lo hace con el negocio de la esquina. (…)
  3. Para crear un servicio de 24 horas: tratar de mantenerse en contacto con personas en diferentes zonas horarias es un problema. La web atiende al cliente las 24 horas al día, siete días a la semana, todo el año.
  4. Para dar rápidamente información cambiante: algunas veces la información cambia antes de llegar a la prensa y usted se queda con inservibles montañas de costoso papel. La publicación electrónica puede cambiar con la velocidad que usted necesita. Sin papel, sin tinta, sin imprenta. Usted puede personalizar su sitio ligándolo a una base de datos que cambia tantas veces como usted necesita.
  5. Para obtener retroalimentación de los clientes: su folleto, catálogo o revista no generan las ventas o los efectos que usted esperaba. Pero no sabe qué falló. Desde su “home page” puede pedir a la gente sus impresiones y obtenerla al instante (por e-mail) sin coste adicional.
  6. Para testear nuevos servicios y productos en el mercado: desde la web es muy fácil pedirles a los clientes su opinión sobre el producto, con más facilidad y menos coste que con cualquier otro medio.
  7. Para llegar a los medios: cualquier aspecto de un negocio necesita la exposición que dan los medios. (…)
  8. Para llegar al mercado educativo y juvenil: si su mercado es la educación, recuerde que muchas universidades y algunos colegios ya ofrecen acceso a Internet a sus estudiantes. (…)
  9. Para llegar a un mercado especializado: ¿usted vende reproducciones de arte, lecciones de vuelo, salsas picantes o generadores eléctricos? Con millones de usuarios de la web, hasta los grupos de interés más finamente definidos estarán representados en grandes cantidades.
  10. Para atender a su mercado original: a medida que se expande por el mundo el acceso a internet, muchas ciudades cuentan con un sitio-guía que dirige a los usuarios a los restaurantes, museos, negocios, etc. del lugar. Si usted vende productos o servicios al público, deberá estar representada allí.
  11. Y de regalo… Para construir una red: cualquiera que esté suscrito a una lista de correo habrá experimentado el sentimiento de comunidad que crea. Las listas generan un clima muy informal, en donde la gente se muestra mayoritariamente deseosa de colaborar y compartir experiencias e información. Además, en esas listas, habitualmente podemos llegar a personas a las que, raramente, tengamos acceso de otra manera. La participación activa en listas es uno de los mejores recursos para ampliar nuestras actividades comerciales y sociales.

 

Share