10 razones que demuestran que una página web decente es necesaria para cualquier empresa

Si algo está claro en el mundo de la comunicación es que Internet llegó definitivamente para quedarse. Lo que al comienzo parecía una moda se ha consolidado como la más poderosa herramienta de la Era de la Información. Con millones de usuarios, la red es una clara oportunidad para todo negocio o empresa que quiera buscar expansión y es que una página web es una excelente carta de presentación. 

A continuación, publicamos 10 razones muy interesantes que justifican que todo negocio que se precie debe estar en Internet, según escribe la argentina Silvia Chauvin, editora de Mujeres de Empresa :

i. Para instalar una presencia: millones de personas en todo el mundo tienen acceso a la www, y no se puede ignorar ese número (…) Tendrá que integrar la comunidad Internet y mostrar que tiene interés en servirla. Su competidor estará allí, puede ser el negocio de la esquina o cualquier otro en el lugar más remoto del mundo. Recuerde, en la web no hay lugares remotos, todos estamos a un click de distancia.

ii. Para relacionarse: repartir tarjetas de negocios (networking) es parte de toda buena reunión, y un empresario sabe que cualquier encuentro casual puede terminar en una “gran operación”. ¿Y si da su tarjeta de negocio a miles o millones de personas para decir: “Hacemos esto. Cuando nos necesite, nos puede contactar así”. Usted puede hacer eso 24 horas al día, los 7 días de la semana, todos los días del año (los nuevos servicios 24×7) en la web.

iii. Para dar información básica sobre su negocio: ¿qué es información básica? Piense en un aviso en las Páginas amarillas. Dice cuál es su horario, qué hace, cómo se pueden contactar con usted, qué métodos de pago acepta, dónde está. Ahora piense en un aviso así que además le proporcione comunicación inmediata. ¿Cuál es la oferta de hoy?

iv. Para atender a sus clientes: ¿qué le parece dar formularios para pedir préstamos? ¿O encontrarle un disco a un cliente sin ocupar a su personal? ¿O, una vez que el cliente le da su talla, utilizar la base de datos para decirle qué color de chaqueta hay a su medida?

6 consejos para crear una página web corporativa de éxito

v. Para aumentar el interés del público: a la prensa le interesa más el lanzamiento de un sitio que la apertura de un nuevo local y, si la prensa le da espacio, usted recibirá visitas on-line de gente a la que de otro modo no llegaría.

vi. Para dar información en el momento justo: hay veces que usted tiene información que no debe divulgar antes de determinado momento. Las ganancias del trimestre, el ganador del gran premio, la noticia de una fusión, por ejemplo. Ahora puede controlar el momento justo de la divulgación, y dar todo el material suplementario como fotos, al mismo tiempo.

vii. Para vender: aunque mucha gente cree que éste es el primer y a veces único objetivo de un site, previamente usted y su empresa deberán generar confianza. La calidad del servicio brindado es esencial, si no ¿cómo se va a diferenciar de un negocio de “ladrillo y cemento”?

viii. Para presentar imágenes, sonido y video: su producto puede ser grandioso pero la gente necesita verlo en acción u oírlo para apreciarlo. Hasta puede permitirle a su cliente manipularlo con el ratón, darle la vuelta, verlo desde abajo, etc. En la web puede agregar sonido y movimiento. Ningún folleto puede hacer eso.

ix. Para llegar a un mercado demográfico muy atractivo: la demografía de los usuarios de la web es la más alta que se puede conseguir en el mercado masivo. (…) .

x. Para responder preguntas de sus clientes: los operadores pasan mucho tiempo respondiendo siempre las mismas preguntas. Hay cosas que la gente quiere saber antes de comprar algo. Liste las más habituales y póngalas en la “home page” y habrá eliminado otra barrera a las ventas. Y también habrá liberado a su personal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.