Instagram, como arma para ganar y fidelizar clientes

7892198898_f89512a7ce_oLas redes sociales se han convertido en una herramienta indispensable para las marcas a la hora de interactuar con su público objetivo, conocerle y fidelizarlo. Por ello, las agencias de comunicación recuerdan que es importante estudiar las características de las diversas plataformas antes de decidirse a entrar en ellas.

 

No todo el mundo tiene que estar en Facebook o Twitter, todo depende de si encajan o no con el perfil de la compañía y, sobre todo, si en ellas están sus clientes y su competencia.

 
Optar por una red social en la que no podamos aportar nada no sólo afectará a nuestra imagen de marca, sino que estaremos invirtiendo recursos y tiempo en una plataforma que no nos va a acercar a nuestros clientes. En el caso de las empresas de moda, ocio y deporte la elección está clara, ellas apuestan por Instagram.

 
La comunidad instagramer
Nada más abrir un perfil en Instagram lo que hay que hacer es anunciarlo, ya sea a través de la web, el blog de la empresa u otras redes sociales corporativas. Y una vez se hayan hecho las presentaciones hay que ir a la caza de los followers.

 
Existen más de 150 millones de instagramers en el mundo y si las marcas los quieren atraer, lo primero que tienen que hacer es conocer qué tipo de contenidos esperan de ella y dárselos con la más alta calidad posible. Esto es esencial si se quiere enamorar a un seguidor.

 
Ten claro los mensajes
Las agencias de comunicación explican que antes de ponernos a publicar en cualquier red social hay que tener muy claro qué queremos transmitir. En el caso de Instagram habrá qué decidir si nos centramos en una estrategia de producto o por el contrario decidimos compartir imágenes o vídeos del proceso de producción, de los empleados o de los eventos que organizamos.

 
Una vez se han definido los mensajes a comunicar, la prioridad será aportar contenido de calidad. Si participamos en una red social que habla a través de las imágenes, lo que no se puede ofrecer son fotografías de con poca resolución, mal enfocadas o encuadradas.

 
Además si queremos mejorar nuestras capturas, Instagram ofrece un amplio catálogo de filtros que harán más atractivas nuestras imágenes, pese a que la estadísticas dicen que las fotografías más compartidas son las que se ahorran estos retoques.

 
Interactúa
Como en cualquier otra red social, en Instagram también es muy importante responder a los comentarios de nuestros seguidores. Ser activo es imprescindible para poder crear una comunidad de seguidores fieles.

 
No hay que olvidarse de acompañar las imágenes con frases descriptivas y llamativas o evocadoras, además de incluir los famosos hashtags, que mejorarán su viralización.

 

Otra forma de conseguir nuevos followers es siguiendo a otros usuarios. Dar el primer paso no es malo, además una de las características de los instagramers es que se siguen entre ellos con bastante facilidad.

 
Y por último hay que tener controladas cuáles son tus imágenes de más éxito y así poder adaptarte a los gustos de tus seguidores. Para localizarlos tienes que ir a la página de notificaciones de actividad y una vez allí seleccionar la pestaña following.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *